Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli protagoniza una gran remontada en las 8 horas de Sepang y habla de Quartararo

15 Dic. 19 | 19:00
Franco Morbidelli
FOTO: MotoGP

Con la mirada puesta en el 2020, los pilotos hablan de como afrontan el próximo año. En este caso lo hace Franco Morbidelli, que acaba participar en las 8 horas de Sepang con Yamaha

El 2019 ha sido un año de debutantes. El más destacado sin lugar a dudas, Fabio Quartararo. El francés, que llegaba de unas malas temporadas dio la sorpresa en MotoGP. En este increíble año el piloto de Niza ha conseguido siete podios, e incluso se ha llegado a postular como un candidato al título para el 2020 y como gran rival del vigente campeón Marc Márquez. Aproveché la oportunidad, porque quería demostrarle a todos los que dijeron que no merecía la plaza en MotoGP que estaban equivocados” admite Fabio.

Pero hay algo que si se le ha resistido a El Diablo en el 2019, la victoria. A pesar que llegó a pelear por conseguirla en varias ocasiones, en la última vuelta siempre se le escapaba. Por supuesto que si hubiera conseguido una victoria este año habría sido aún mejor, pero bueno, el año pasado recibí muchos, digamos, comentarios negativos de que no estaba listo y que no tenía la experiencia para estar en MotoGP. Pero trabajé mucho durante el invierno, durante los test, y logramos siete podios, poles, y creo que demostré que merecía el lugar que tengo. Quiero agradecerle a todos [en el equipo] que creyesen en mí, e hicimos un trabajo increíble durante esta temporada”, dice el francés.

“Tal vez hubo muchas caídas, pero a veces tienes años como este, pero en general estoy feliz”

Por otra parte, su compañero de equipo en el Petronas, Franco Morbidelli, no ha tenido un curso tan exitoso, ya que no ha llegado a conseguir ningún podio, ni ninguna pole. Aun así ha conseguido una valiosa décima plaza en la general del campeonato, que le ayuda a hacer un balance positivo del curso. Así lo ha dicho para Motorsport. “Desde Misano, Silverstone, comenzamos a pelear por los cinco primeros puestos casi todos los fines de semana al margen de Australia, así que fue un nivel bastante bueno. Estoy contento en general del año, especialmente de la segunda mitad. Tal vez hubo muchas caídas, pero a veces tienes años como este, pero en general estoy feliz“, declara Morbidelli.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

En referencia a su compañero, Morbidelli admite que en un primer momento fue complicado gestionar en el box el éxito tan repentino de Quartararo.Por supuesto que fue difícil, creo que fue difícil para todos. Surgió como un hongo [desde el suelo], obteniendo grandes resultados, excelentes actuaciones, vueltas rápidas increíbles. Por supuesto, fue difícil al principio, pero luego es uno más. Se ha merecido lo que ha logrado este año. Es nuestra referencia, y me dejaré el culo para llegar bien preparado el próximo año y listo para dar batalla, no solo a Fabio sino a toda la parrilla”.

Franco Morbidelli
FOTO: MotoGP

Y sin dejar de hablar del Franco Morbidelli, de MotoGP a las 8 horas de Sepang. El italiano ha participado en esta competición que se ha disputado este fin de semana con el Yamaha Sepang Racing.  Unas 8 horas que se han visto recortadas por la lluvia y donde el mismo piloto del Petronas ha realizado una exitosa actuación en su relevo. Con la Yamaha número 21 ha sido capaz de remontar des de la 33ª posición hasta la séptima, tras ver como su equipo salia perjudicado por la caída de su compañero de equipo Michael Van der Mark. La victoria de las 8 de Sepang ha sido para el YART Yamaha El podio lo ha completado el Honda Dream Asia y el BMW Motorrad.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!