Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “No tenemos miedo de decirle a alguien que ha sido un gilipollas”

10 Abr. 23 | 20:00
Foto: MotoGP.com

Franco Morbidelli finalizó cuarto la carrera en Argentina y, por primera vez desde que comparte equipo con Quartararo, el italiano supera en la clasificación al francés.

Tal vez estemos ante el resurgimiento de Franco Morbidelli tras el GP de Argentina. El piloto de descendencia italiana y brasileña acabó cuarto la última prueba en Argentina y se mostró sólido durante toda la carrera y, en general, durante el fin de semana. En una entrevista para Crash.net, el de Yamaha habla sobre actuación en la última carrera y de otros temas.

Morbidelli vive en este 2023 el que puede ser su último barco para seguir navegando en las aguas de MotoGP. Después de dos temporadas de pesadilla para el italiano, parece que en Argentina el de Yamaha dio con la tecla y fue de lejos el mejor de los de Iwata. “Me sentí igual que en el Rancho, igual“, declaraba Franco Morbidelli al acabar el GP de Argentina.

El que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2017 y subcampeón de MotoGP en 2020, aseguraba durante la entrevista que el rancho de Valentino Rossi y la Academia juegan un papel muy importante en su vida. Muchos de los pilotos italianos del campeonato de MotoGP entrenan en las instalaciones del nueve veces campeón del mundo.

“No tenemos miedo de darnos un golpe el uno al otro”

En este sentido, Morbidelli era muy claro y explicaba en la entrevista cómo son los pilotos de MotoGP cuando entrenan en el rancho de Valentino. “Siempre luchamos muy duro. Somos buenos amigos y tenemos una gran relación entre todos. No nos guardamos nada. Somos muy abiertos los unos con los otros“, afirmaba el italiano.

Además de esto, Morbidelli asegura que la competitividad entre ellos es extrema durante los entrenamientos. “No tenemos miedo de darnos un golpe el uno al otro“, afirmaba. La confianza es total y por ello, Franco Morbidelli comenta que “no tenemos miedo de decirle a alguien que ha sido un gilipollas, así que creo que somos un gran grupo“.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Su compañero de entrenamiento y piloto de Ducati, Marco Bezzecchi, ganó en Argentina y llega a Austin como líder del Mundial. Morbidelli habló sobre él en su entrevista con Crash.net y dijo que estuvo imbatible durante el fin de semana. Fue muy competitivo el sábado y muy competitivo el domingo en mojado“.

También destacó el idilio de su compatriota con el circuito de Termas de Río Hondo. “Su primera victoria en Moto3 fue aquí, su primera victoria en MotoGP es aquí, así que puede estar muy orgulloso de sí mismo, y confío en que será muy competitivo toda la temporada“. (Fuente: James Dielhenn, Crash.net, 10/04/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!