Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: “No tengo ganas de venganza ni nada hacia Zarco”

22 Ago. 20 | 14:20
Franco Morbidelli
Foto: MotoGP

Franco Morbidelli mantiene la misma percepción que Zarco ante el incidente de la pasada semana: borrón y cuenta nueva. El francés ha sido sancionado, y el italiano deberá afrontar una nueva carrera mañana tras el impacto emocional.

El Campeonato del Mundo de MotoGP sigue teniendo presente lo ocurrido el pasado fin de semana mientras se disputaba la carrera del Gran Premio de Austria. Un fuerte accidente en la categoría reina dejaba a todo el mundo completamente atónito y con los nervios a flor de piel. Como consecuencia de un adelantamiento de Johann Zarco a Franco Morbidelli en un punto conflictivo de la pista, el primero de ellos frenaba y el italiano impactaba con el tren trasero de la Ducati de Zarco. Ambos pilotos se iban al suelo y las motos deslizaban hasta el punto de casi alcanzar a Maverick Viñales y a Valentino Rossi.

El piloto de Petronas Yamaha SRT salió aturdido del incidente. Zarco también salió mal parado y tuvo que pasar por quirófano el pasado miércoles. Durante la jornada de ayer, tuvo que pasar por un reconocimiento médico y por la Safety Commission. Franco Morbidelli era uno de los primeros partidarios en que el francés fuera sancionado debidamente con motivo de una acción “irresponsable” sobre la moto. Y tras un intenso análisis de la situación, el panel de comisarios tomó la decisión de imponerle una sanción y tendrá que partir en carrera desde el Pit-Lane.

Una vez aprobada la sanción, el piloto italiano ha mostrado su opinión al respecto. Morbidelli sostiene la necesidad de olvidar este percance y que forme parte del pasado.Respeto la opinión de los comisarios: di mi versión de los hechos. Pero no tengo voz en el tamaño de la sentencia a imponer, ese es el trabajo de los comisarios. Si eso es lo que han decidido, está bien. Para mí, el incidente ya es cosa del pasado. En el momento en el que di mi opinión, terminó mi participación en esta historia. No tengo ningún tipo de venganza ni nada a Johann, no tengo nada contra él, nos conocemos de hace mucho tiempo“, reconoce en unas declaraciones recogidas por Moto.it

Franco Morbidelli
Foto: MotoGP

Tras el accidente, el piloto lanzó duras declaraciones al francés fruto de la indignación del momento. “Medio asesino” fue el calificativo que empleó en él, pero una vez fue capaz de actuar en frío no dudó en disculparse públicamente por ello. “Hice un comentario demasiado fuerte después de lo sucedido. Me disculpo por esto, pero acababa de experimentar un peligro a 300 km/h. Todo terminó ahí“. Es evidente que un accidente de tal magnitud que podía haber acabado en una fuerte tragedia, supone un fuerte impacto emocional para el italiano. “Creo que será diferente cuando tenga otras motos a mi lado, porque en ese momento los recuerdos volverán a aflorar. No sé como reaccionaré”.

Por el momento, Franco Morbidelli ha arrancado el fin de semana tratando de encontrarse lo mejor posible sobre la M1. Y sobre todo, comprobar que su estado físico también se encuentra correctamente. El italiano ha concluido las tres primeras tandas de entrenamientos libres sin bajar de la octava posición. Pasará a la Q2 directamente para la sesión de clasificación. “Este circuito no es demasiado duro para el físico, más allá de la frenada: puedo pilotar sin problemas. No tengo el mejor ritmo o tiempo, este es un circuito un poco complicado para Yamaha. Este GP será más difícil que el anterior, pero estoy convencido de que hemos dado un paso adelante“.

TE INTERESA VER:
Andrea Dovizioso: "Ser subcampeones, por detrás de Marc Márquez y Honda, no era nuestro objetivo"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.