Franco Morbidelli tendrá que esperar para subirse a su Yamaha. MotoGP no empezará hasta el mes de mayo debido al coronavirus. Para mantener la calma el piloto está descubriendo otras pasiones.
Los pilotos de MotoGP son los más afectados por el coronavirus, ya que sus compañeros de Moto3 y Moto2 sí que han podido empezar el campeonato. Ambas categorías disputaron el GP de Qatar que Franco Morbidelli tuvo que ver por la televisión. Una situación nada usual para los pilotos de MotoGP que tiene que cambiar su ritmo de vida, sin olvidarse de sus objetivos para la temporada de 2020 en el Mundial. Y el Franco Morbidelli es seguir evolucionando en MotoGP y desarrollando la Yamaha del Petronas SRT siendo compañero de Fabio Quartararo.
Hasta el mes de mayo, si no cambia nada, no empezará MotoGP. Por ese motivo Franco Morbidelli ha tenido que cambiar su ritmo de vida, un cambio que le ha servido para conocer nuevas pasiones. Franco Morbidelli: “No puedo seguir el programa que teníamos, pero tener todo este tiempo en casa significa que puedo probar cosas que tuve que dejar de lado por todas las cosas que tuve durante la temporada, para las que no tuve tiempo. Tengo instrumentos musicales y estoy tratando de aprender a tocarlos. No es fácil, ¡necesito practicar mucho! Tal vez al final podré tocar la armónica y el cajón”.
Aunque pese a las nuevas distracciones, el piloto del Petronas SRT no se olvida de su Yamaha M1 y continúa entrenando explicaba para GPOne. Morbidelli: “Estoy entrenando de la única manera posible en este momento, en casa estoy tratando de mantenerme en forma, pero sin salir. Por supuesto que no es mi rutina habitual de entrenamiento lo que hago en el gimnasio, pero me mantengo en forma”.
Los pilotos de MotoGP no pudieron disputar la carrera de Qatar por las restricciones aéreas, pero los pilotos de Moto3 y Moto2 si. Ellos se encontraban en el circuito realizando test el fin de semana de antes. Aunque estuviera en casa el piloto de Petronas no se perdió detalle de las carreras de Moto3 y Moto2. Morbidelli: “Vi las carreras de Qatar, McPhee fue fantástico. Hizo una gran carrera y se las arregló para seguir a Vierge y Dixon en Moto2 y también a John McPhee en Moto3. Pero también fue un poco triste, porque yo no estaba allí. Fue agradable porque pude seguir a mis amigos y animarlos sin la presión de la carrera. Sin embargo, fue un sentimiento mixto, porque sentí que tenía que estar allí”.
Por último, mientras atendía a GPOne Franco Morbidelli ha querido transmitir un mensaje a toda la afición de MotoGP. Franco Morbidelli: “Mi mensaje a todos los aficionados italianos y a las personas que están experimentando la misma situación en todo el mundo es que mantengan la calma, que permanezcan tranquilos y que respeten lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS). Deberíamos intentar disfrutar de nuestro tiempo en casa y aprovecharlo al máximo. En casa podemos hacer cosas que normalmente no tenemos tiempo de hacer. Para todos los fans de MotoGP: ahora mismo estamos descansando un poco, pero esperamos estar pronto en la pista. Cuando lo hagamos, podremos volver a hacer nuestras cosas con aún más la fuerza y la energía de antes”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es... Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!