Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli sobre Valentino Rossi: “A pesar de que se ha retirado, sigue siendo muy competitivo”

24 Jul. 23 | 10:03
Foto: RRSS del piloto

Franco Morbidelli habla en ‘Autosport’ sobre el gran apoyo que reciben los pilotos de la Academia VR46 mientras su futuro se encuentra en el aire

A la espera de conocer el futuro incierto del piloto, que se rumorea estará entre MotoGP y Superbikes, Franco Morbidelli ha aprovechado para dedicarle unas palabras a Autosport donde habla de algunos aspectos.

Tras su paso por la fábrica de Yamaha, Morbidelli no está viviendo sus mejores momentos. El piloto italiano no termina de encontrar las sensaciones con su M1, por lo que lo único que se sabe ciertamente es que la próxima temporada no formará parte del equipo oficial Yamaha, dejando en el aire su futuro y libre el asiento del equipo.

TE INTERESA VER:
Mir, por primera vez en la Q2: "No creo que sea algo real; pero mentalmente sienta genial"

La Academia VR46 ha sido y es un gran apoyo para todos los pilotos que forman parte de ella, y Morbidelli no iba a ser menos, que expresa que ha sentido y siente un gran apoyo en todos los aspectos: no solo deportivamente, sino también de forma administrativa y legal.

Lo mejor de la Academia es que Vale y los demás te retan constantemente. Crece con ella y supera mejor las etapas difíciles. Te conviertes en una mejor persona y en un mejor piloto. En los entrenamientos Vale me reta en todo. A pesar de que se ha retirado, sigue siendo muy competitivo. Esto se aplica tanto al kart como al entrenamiento R1. Es muy competitivo en todo momento, como siempre lo ha sido en su carrera deportiva” comenta.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez da detalles de su futuro: "Soy inteligente; sé lo que necesito y lo que quiero"

Unos números que no están a la altura de lo que la marca espera

Lejos se encuentra Franco Morbidelli de hacer una temporada como la del año 2020, donde el piloto ganó tres Grandes Premios y terminó muy bien posicionado en la clasificación general. Desde 2021 hasta día de hoy, solo ha terminado una vez entre los seis primeros pilotos.

Pero, según expresa también el ítalo-brasileño, a pesar de los momentos difíciles nunca le ha faltado el apoyo de su mentor, Valentino Rossi. “Esto me ayudó mucho en los momentos difíciles del año pasado” expuso el piloto, que continuaba: “Mientras entrenaba en el Rancho, vi que todavía tenía potencial. Cuando estaba en casa, me sentía como el Franky habitual. Fui rápido en cada situación. Trato de mejorar las cosas que no son tan fáciles para mí. Quiero entender qué puedo hacer mejor. Al mismo tiempo, también quiero mejorar en cosas en las que creo que ya soy bueno”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!