Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli y Aleix Espargaró volvieron a tener un encontronazo: “Frenó bastante tarde”

14 May. 24 | 18:00
Foto: motogp.com

El piloto del Pramac Racing, Franco Morbidelli, analiza su carrera del domingo y responde a Aleix Espargaró tras un incidente entre ambos.

El piloto italiano finalizó séptimo el domingo en Le Mans, a casi 10 segundos de Jorge Martín, su compañero de equipo y ganador de la carrera larga. Al finalizar la carrera, Morbidelli habló con la prensa y les detalló cómo se había sentido el último día del Gran Premio en el trazado francés: “En general estoy satisfecho, especialmente con la velocidad que teníamos, que nos permitió recuperarnos de una mala salida en la que perdí muchas posiciones. La salida es algo en lo que todavía estamos trabajando”.

También el ’21’ comentó que cree que le falta para adaptarse a su Ducati GP24: “Desgraciadamente todavía me falta algo de positividad en la primera vuelta en comparación con los demás, incluso en los entrenamientos me cuesta coger ritmo enseguida. La mejora, sin embargo, paso a paso se va notando”.

Antes de entrar a charlar con la prensa Franco, el piloto español de Aprilia, Aleix Espargaró se quejó, ante esta misma, de varios adelantamientos del italiano durante la carrera, en concreto uno de esos adelantamientos donde ambos se tocaron y el ’41’ se fue largo. Ese adelantamiento lo describe Morbidelli con estas palabras: “Le he pasado en la última curva, he visto un hueco y me he tirado y no le ha gustado, aunque la verdad es que no ha habido contacto. Últimamente es difícil entender qué adelantamientos son aceptables y cuáles no”.

El punto de vista de Franco Morbidelli sobre el adelantamiento y toque con Aleix Espargaró

La opinión de Franco sobre ese adelantamiento en concreto es la siguiente: “En mi opinión, cuando no hay contacto se puede adelantar, al fin y al cabo este es un deporte en el que puede haber contacto. El tema de los adelantamientos es interesante y sobre todo los comisarios tienen que seguirlos bien, pero de momento su visión es correcta en mi opinión, refleja mucho la mía, a veces te tocas sobre todo ahora que en MotoGP los adelantamientos se han vuelto más difíciles”.

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

Y Franco Morbidelli finaliza sus declaraciones, exponiendo lo que cree que habría hecho Aleix Espargaró incluso sin ese toque en el adelantamiento, así lo concluye: “Aún no hablé con Aleix, pero para mí él habría hecho un largo de todos modos, porque para intentar resistirme frenó bastante tarde. Perdí la parte trasera y preferí no intentar cerrar la curva de todos modos. Estaba seguro de que había perdido un segundo después, pero me equivoqué”.

Algunos minutos después de hablar con la prensa, el periodista Simon Patterson pilló a ambos pilotos hablando de lo sucedido, ya sin el mono puesto. En la foto se observa a Aleix comentándole todo y Franco escuchando al español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!