Franco Morbidelli se ha visto envuelto en un grave incidente tras un toque con Johann Zarco que ha protagonizado el milagro del día.
Franco Morbidelli se ha visto envuelto en un grave incidente que ha dejado a todos con la piel de gallina. El italiano se encontraba disputándose la posición con Johann Zarco cuando el francés ha frenado y se ha llevado puesto al del Petronas. Ambas motos han salido volando y por poco no impactan con Valentino Rossi y Maverick Viñales que en ese momento pasaban por esa curva. Sin duda, que todos saliesen ilesos era el claro ejemplo de un milagro.
Ileso tras el accidente
Morbidelli ha tenido que ser retirado en camilla de la pista, sin embargo, al acabar la carrera una cámara enfocaba al box del italiano donde se le podía ver en perfectas condiciones. Sin duda alguna, la imagen del fin de semana. A pesar de ello, y con el susto aún en el cuerpo el italiano ha tenido unas contundentes palabras hacia el piloto que había causado el incidente. “Zarco es un medio asesino“, afirmaba Franco al medio italiano ‘Sky’.
El del Petronas ha querido aclarar su estado pese a la fuerte caída. “Estoy bien, pero fue muy peligroso. Para mí y para él, pero también para Valentino Rossi y Maverick Viñales que vieron como casi les choca una moto en toda la cara a 280 kilómetros por hora“. Una de las imágenes que se nos quedarán grabadas en la memoria y que deja, sin duda, un renacer para los dos pilotos de Yamaha.
Un error que podía haber acabado en tragedia
El italiano ha intentado por todos los medios esquivar la moto de Zarco, sin embargo, ha sido imposible. “Lo siento porque no pude hacer nada. En el momento en que comencé a frenar, Zarco cambió de trayectoria, quizá para protegerse. Cuando salió hacia afuera, fui absorbido por su estela. Frenar así, a 300 kilómetros por hora, significa tener poco amor por los que corren contigo“, expresaba el del Petronas.
En tan sólo una semana las motos volverán a rugir de nuevo en el Red Bull Ring. De este modo, Franco Morbidelli tendrá la oportunidad de volver a subirse a su moto y conseguir el resultado que no se le ha permitido este fin de semana.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!