Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP 2025: Estos son los españoles en carrera

12 Ene. 25 | 15:42

El Mundial de MotoGP de 2025 empezará el próximo 9 de febrero en Bangkok, esa será la fecha en la que los diferentes equipos vuelvan a colocar sus motos sobre el asfalto.

Hasta que llegue ese momento, se están acabando de configurar todos los equipos del paddock. Con relación al territorio español, hay un total de nueve pilotos que competirán por la gloria final. Evidentemente, unos tienen más aspiraciones que otros, pero la ilusión está intacta en cada uno de ellos. En este texto, vamos a repasar cada uno de estos nombres propios y su equipo actual.

Jorge Martín (Aprilia)

El piloto empezará el curso siendo el rival a batir. Acabó la temporada anterior como campeón de MotoGP tras un año glorioso. El talentoso madrileño competirá con una Aprilia, defendiendo el título conseguido en 2024.

Marc Márquez (Ducati)

El hermano mayor de los Márquez competirá con una Ducati. Será uno de los rivales más duros que tendrá Martín en la carrera por el campeonato. El piloto catalán intentará recuperar las buenas sensaciones tras algunas temporadas dubitativas. Su fichaje por Ducati Lenovo, junto a Francesco Bagnaia, ha sido visto con gran entusiasmo tanto por los seguidores del equipo de Borgo Panigale como por los del ocho veces campeón del mundo, así como por las casas de apuestas, que ya han empezado a elaborar pronósticos sobre el ganador del próximo año. Según estas últimas, disponibles en las mejores casas de apuestas listadas por oddschecker.com aquí, Marc Márquez sería el claro favorito para ganar el Campeonato del Mundo de 2025, con una cuota media de 1.80, frente a los 2.50 de Bagnaia y los 7.00 del defensor del título, Jorge Martín.

Este movimiento supone un punto de inflexión en la carrera deportiva de “El Tro” de Cervera, ya que, lejos de mantenerse estancado, prefiere buscar un nuevo desafío.

Álex Márquez (Gresini)

Álex Márquez continuará vistiendo los colores de Gresini Racing. Su trayectoria es la de un velocista de fondo, avanzando paso a paso. La temporada anterior resultó satisfactoria, por lo que mantener una línea continuista parece un movimiento muy sensato.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Al mirar los datos entendí qué necesito para ser el más rápido y qué necesita la moto"

Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3)

Viñales firmó por Red Bull el pasado mes de julio, y el año próximo conducirá una KTM RC16. Otro de los nombres a seguir.

Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing)

Será su segunda temporada en el Mundial. Busca que este sea su año de consolidación, dejando de ser una joven promesa y convirtiéndose en una pieza referencial.

Joan Mir (Honda)

El piloto de Honda intentará emular el paso de Márquez por la escudería japonesa. Está totalmente implicado con el proyecto y buscará conseguir un buen resultado en la pista.

Álex Rins (Yamaha)

El barcelonés continuará apostando por Yamaha para el próximo curso. Se siente cómodo con los fabricantes japoneses, y el año próximo no será una excepción.

Fermín Aldeguer (Gresini)

El jovencísimo piloto murciano debutará el año próximo en la categoría reina. Lo hará vistiendo los colores de Gresini Racing. Ya ha podido probar la moto en los primeros tests en Barcelona, y hasta ahora la experiencia ha resultado positiva. Partía como favorito para ganar el campeonato de Moto2, pero este hecho no fue finalmente posible. Veremos qué tal se desenvuelve en un contexto tan competitivo como es el de MotoGP.

Raúl Fernández (Trackhouse)

Ponemos punto final analizando el caso del madrileño. Fernández competirá el Mundial de 2025 con Trackhouse Racing. El de este año no fue un campeonato fácil, ya que se vio obligado a cambiar de moto a mitad de temporada. Ese movimiento no dio los resultados esperados, además fue el único piloto de Aprilia que cambió de máquina tras el circuito de Silverstone. Es una experiencia que intentará no repetir nunca más.

La clasificación final de los pilotos españoles dependerá de muchos factores, pero es un orgullo que nueve pilotos diferentes compitan sobre el mismo trazado.