
A partir del Gran Premio de Aragón, Michelin pondrá a disposición de los pilotos de MotoGP una unidad extra de neumático blando delantero. De esta forma se pretende evitar los problemas que los pilotos vienen sufriendo desde hace varias carreras.
Desde el pasado Gran Premio de Barcelona, los pilotos de MotoGP están teniendo problemas con los neumáticos. El principal motivo es la dificultad para conseguir que tengan la temperatura adecuada. Un hecho que se evidenció aún más este pasado fin de semana en Francia, donde las temperaturas han caído aún más. Todo esto ha provocado que Michelin modifique la asignación de neumáticos disponibles para los pilotos de la categoría reina.
Las bajas temperaturas y la lluvia que hizo acto de aparición en Le Mans han provocado numerosas caídas a lo largo de todo el fin de semana. Además, los pilotos de MotoGP han tenido que racionar el uso de los neumáticos, especialmente los blandos. Por este motivo, según informan desde Motorsport.com, Michelin ha optado por añadir una unidad delantera blanda extra. Será efectivo a partir del Gran Premio de Aragón, que tendrá lugar este fin de semana.
Hay que recordar que los pilotos de la categoría de MotoGP disponen de un total de diez neumáticos delanteros y doce traseros por gran premio. Sin embargo, el reglamento establecía una serie de restricciones en cuanto a ellos se refiere. En esta línea, la normativa establece que solo podía disponerse de un máximo de cinco neumáticos de cualquiera de las tres especificaciones (blanda, media y dura) en el caso de las gomas delanteras. Y en el caso de las traseras, un máximo de seis blandas, cinco medias y cuatro duras.
Teniendo en cuenta esto, se espera que el reglamento se modifique de cara al Gran Premio de Aragón. Hay que tener en cuenta que se esperan temperaturas bajas para lo que resta de temporada, debido al retraso sufrido por el coronavirus. Esta modificación permitirá a cada piloto de la categoría reina disponer de un máximo de seis neumáticos blandos delanteros, cinco medios y cuatro duros, el mismo esquema que se sigue con los traseros.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios