Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Era como si no pudiera inclinar la moto y cuando lo hice me caí”

12 Oct. 20 | 14:30
Cal Crutchlow en la parrilla de salida de la carrera de MotoGP
Foto: motogp.com

Aunque Cal Crutchlow partía como la gran baza para conseguir el primer podio de Honda de la temporada, el británico se fue al suelo durante la carrera en Le Mans. Álex Márquez acabó consiguiéndolo con un segundo puesto bajo la lluvia.

Tras unas semanas muy complicadas para el piloto del LCR Honda, Cal Crutchlow, por las lesiones y su última operación en el brazo por el síndrome compartimental, este fin de semana hemos podido verle en su nivel habitual. El británico se clasificó en cuarto lugar de la parrilla para la salida del domingo en carrera, una noticia muy buena para la marca del ala dorada. Y es que la fábrica japonesa tenía entre sus manos la primera oportunidad clara del podio en toda la temporada.

Sin embargo, Cal Crutchlow no pudo acabar la carrera. Cuando rodaba cerca de las primeras posiciones, el del LCR Honda se fue al suelo mientras Álex Márquez cogía la delantera hacia su primer podio en la categoría de las motos pesadas. A la vez, el rookie le daría a la marca su primer podio del año y ponía fin a la mayor crisis de la fábrica japonesa en MotoGP. La temperatura de los neumáticos volvió a ser el gran problema para los pilotos de Honda.

Cal Crutchlow MotoGP Misano GP San Marino LCR Honda
Foto: MotoGP

“Obviamente no es un gran resultado pero es un mejor fin de semana”

“Hoy hemos hecho un gran comienzo de carrera y estábamos bastante bien situados. Realmente no quería terminar la carrera de esa manera. Durante las primeras cinco vueltas tuve algunas dificultades para calentar mis neumáticos y no pude atacar tanto como quería. Pero entonces marqué un buen ritmo y en algún momento estábamos alcanzando a los líderes. Desafortunadamente me estrellé en la curva dos a ocho vueltas del final. En las cinco vueltas anteriores estuve luchando con el flanco derecho. Era como si no pudiera inclinar la moto y cuando lo hice me caí”, comentaba Crutchlow tras la carrera.

Pese a la caída, el británico se mostró contento por sus sensaciones este fin de semana después de semanas muy complicadas: “Obviamente no es un gran resultado pero es un mejor fin de semana y fue genial estar al frente en mojado y en seco. Ahora estamos esperando a Aragón dentro de una semana”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Marco Melandri: “Pedro Acosta me recuerda a cuando Marc Márquez llegó a MotoGP”