Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Si Marc hubiera estado en pista lo habría atacado de todas formas”

12 Oct. 20 | 10:00
alex marquez, motogp

Primera alegría de la temporada para el Repsol Honda Team. Álex Márquez consigue el primer podio del año para la marca del ala dorada en Le Mans, en una carrera marcada por la lluvia que retrasó el inicio de la prueba.

Álex Márquez pone fin a la peor crisis de Honda. Con la presencia de la lluvia en el Gran Premio de Francia, todos los pilotos salieron a la carrera con las mismas opciones. Una carrera de locura absoluta, que acabó con grandes protagonistas inesperados en el podio. Petrucci volvió a la victoria tras dos años y Álex Márquez se hizo con la segunda posición después de remontar desde la décimo octava posición. Incluso podría haber optado a la victoria de haber tenido unas vueltas más para alcanzar al de Ducati. Sin duda, una carrera de mucha aprendizaje para el pequeño de los Márquez.

Sobre las gomas: “La elección de los neumáticos siempre es con el equipo. Teníamos claro desde el principio que delante era mejor el medio y más si había poca agua en pista. Hemos creído que era lo mejor porque el blando aquí era demasiada blando para nuestra moto. La elección del trasero no era tan fácil, yo estaba convencido al principio de poner el medio porque no había mucha agua en pista. A dos minutos de que abrieran el pitlane he visto que empezaba a caer un poco más. Hicimos un cambio de última hora, he dicho ‘venga, vamos con el blando y si se seca la pista pues ya intentaría manejarlo de la mejor manera’. Ha sido la mejor elección. Está claro que Rins iba con medio/medio y estaba ahí antes de caerse. Las dos elecciones habrían sido buenas”.

alex marquez, motogp
Foto: motogp.com

“Te queda eso dentro, de no poder luchar por la victoria”

Adelantamientos muy al límite: “Hay muchos adelantamiento que no me acuerdo, sinceramente. Tengo que mirar otra vez la carrera porque al final, empezando tan atrás, adelantas a tanta gente que un poco de la carrera, bien no me acuerdo. Estaba detrás de Crutchlow y pensé que quedaban muchas menos vueltas y es cuando he visto que las Ducati empezaban a irse un poco atrás. En ese momento es cuando he visto que aún quedaban 12 vueltas. Aún había cosas que hacer, aún era posible y es cuando me he activado otra vez para pasar a Crutchlow  e ir otra vez hacia delante”

Primer podio en el Mundial de MotoGP: “Está por detrás de dos, que son Valencia 2014 y Malasia 2019 -sus dos títulos-. Pero este está muy cerca. El subidón ha sido muy bueno. Te queda siempre eso dentro, de no poder luchar por la victoria porque hoy estaba cerca. Si entras segundo y el primero está a cuatro segundo dices ‘bueno, esta era muy posición’, pero he perdido un poco de tiempo con Dovizioso. Aún así estoy muy feliz. Ahí es donde está mi podio, detrás de los mundiales pero muy cerca”.

“Marc me dijo: ‘Cómo ibas eh, cómo ibas'”

Conformarse con el segundo puesto: “Al final de carrera yo sabía que la gente sería rápida. Dovizioso en ese momento, viendo los problemas que tenía, estaba claro que no acababa en el podio. Tenía gente por atrás y gente que había adelantado que iban más rápidos que él. Entonces tenía que adelantar, activarme ahí. No iba a por Petrucci, si no a asegurar la segunda posición porque con él las últimas hubiera podido apretar un poco más o jugármela. Subir el riesgo un poco más, pero ha sido ahí cuando me he conformado y estaba centrado en que Pol no me cogiera, era mi único objetivo. Cuando he pasado a Dovizioso mi único objetivo era asegurar el podio”.

El mensaje de su hermano Marc: “Lo he llamado y estaba muy feliz, muy contento. Estaba en casa, con mi madre. Los dos estaban súper felices. Me ha dicho: ‘Cómo ibas eh, cómo ibas eh’, porque sabe que en agua tengo la tracción, el feeling y me siento bien cuando puedo este tipo de carreras, remontando desde atrás y haciendo adelantamientos bonitos. Creo que ha habido algunos, sobre todo el de Dovizioso, que me ha subido la adrenalina mucho”.

Si Marc estuviera en pista: “Si estuviera en la pista hoy lo habría atacado de todas formas (risas). Por supuesto Marc es un piloto de un nivel diferente ya que es muy fuerte y tiene mucha experiencia. Espero que vuelva pronto a la pista porque luchar con un piloto como Marc te permite crecer y madurar, tomando ideas útiles. Ya veremos cuando vuelva, aunque de momento no sé cuándo”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Alberto Puig: "Estamos trabajando mucho, Honda no está durmiendo"