Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: Petrucci gana en Le Mans

11 Oct. 20 | 14:03
Danilo Petrucci MotoGP Le Mans Francia
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Danilo Petrucci ha tenido pulso liderando la carrera en Le Mans prácticamente de principio a fin, consolidando las buenas sensaciones de Ducati en esta pista.

Ya antes de comenzar la carrera, en la parrilla de salida, la lluvia apareció y todo tuvo que retrasarse unos minutos. El procedimiento es el mismo en estos casos, todos los pilotos tendrán que cambiar el setting de la moto para correr en estas condiciones una vez que en dirección de carrera declare la carrera en mojado. Fueron pocos minutos de retraso de la carrera, y el agua seguía cayendo sobre Le Mans a la vez que los pilotos de MotoGP hacían la sighting lap y la warm up lap previas a la carrera.

Un Petrucci estelar

Que la salida se retrasara trastocaba muchos planes, de hecho convertía la carrera en una lotería. De hecho, Fabio Quartararo miraba atentamente la pista mientras sus mecánicos trabajaban en el cambio de su moto, ya que salía desde la pole y la situación comprometía su estrategia. Mientras los corredores llegaban a colocarse en la parrilla para salir, algunos mecánicos corrían por el pit lane preparando las segundas motos en caso de que la pista se seque y quieran cambiar de moto.

En las primeras curvas Valentino Rossi se caía, precisamente en la chicane de las curvas 3 y 4 del circuito francés. Esto era una lástima, pues hasta Andrea Dovizioso lo situaba como uno de los pilotos Yamaha que podrían haberlo hecho bien hoy pero sin embargo ha abandonado. Quien ha sacado provecho de esto es Alex Rins desde el decimosexto casillero hasta ser quinto adelantando a Quartararo y luego a Pol Espargaró ya en busca de las tres Ducati que lideraban: Petrucci, Dovizioso y Miller.

Alex Márquez MotoGP Repsol Honda Le Mans
Foto: Michelin

Honda vuelve al podio

Cuando no hay condiciones normales o de seco es habitual ver cómo algunos pilotos resurgen, como ha sido el caso de Álex Márquez buscando hoy su mejor resultado en MotoGP. Al final el de Cervera ha terminado segundo, algo muy positivo ya que además ha cogido experiencia rodando en mojado. Quartararo cada vez quedaba más retrasado viendo cómo esto le perjudica de cara al Mundial, aunque la parte ‘positiva’ para él es que Joan Mir tampoco ha tenido un buen día, aunque Dovizioso sí, que sigue en esta pelea por el campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO Las despedidas de MotoGP

Una lástima ha sido el final que ha tenido Jack Miller que tuvo que retirarse, a la vez que Rins sufría una caída por la que ha perdido todas las opciones y ha hecho que todo el esfuerzo de adelantar a todos los pilotos no sirviera de nada. Lo resaltable pues era que Alex Márquez se colocaba tercero justo por detrás de Dovizioso e incluso consiguió adelantarle para cosechar su primer podio en la categoría reina y Petrucci su segunda victoria -la primera en Mugello 2019-, junto con el tercer puesto de Pol Espargaró en una luchada carrera en agua.

MotoGP Le Mans

Moto2: Lowes aprovecha y gana

Joe Roberts no ha tenido buen inicio de carrera, pues a pesar de tener la pole ha salido retrasado por querer realizar cambios en su moto en plena parrilla, cosa que no puede hacer viéndose obligado a cambiar el setting en el box, por lo que salió último. Ya en carrera Sam Lowes y Jake Dixon han estado peleando por el primer puesto, y es que a los británicos siempre les favorece este tipo de condiciones ya que el clima es parecido en sus procedencias.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I ROBERTS dice no a APRILIA, paneles LED en MotoGP y la posible expansión de DAZN

En el grupo delantero también estaba Jorge Martín intentando subsanar sus resultados de los últimos grandes premios, aunque hoy tampoco le ha acompañado la suerte y ha sufrido una caída afortunadamente sin consecuencias. A Xavi Vierge le ha pasado lo mismo, estaba junto a Bezzecchi y Gardner cuando se ha ido al suelo en una de las rectas de Le Mans.

Sin apenas hacer ruido, Dixon intentaba escaparse de la presión que le ponía Lowes sobre sus hombros. El de equipo Petronas trataba de seguir liderando la carrera cuando ni siquiera se había cumplido la mitad de giros, y además Sam cometió un pequeño error o tuvo algún problema en su moto que le hizo alejarse de Jake, exactamente a 3 segundos. Ahora el del Estrella Galicia tenía que centrarse, junto con la persecución de Dixon, al seguimiento que le hacía Marco Bezzecchi, que a su vez traía consigo a Gardner presionado por Augusto Fernández.

La pista empezaba a secarse y esto ayudaba a Sam Lowes a recortar distancia respecto a Jake Dixon, lo que prometía un emocionante final de carrera. Por el contrario, la curva 14 se cobró una víctima y ese fue Dixon, un golpe de efecto en la cita francesa cuyo líder era Lowes, el ganador de la carrera, seguido del segundo clasificado Gardner -que consiguió cazar a Bezzecchi en la última curva- y el del Sky VR46 en tercera posición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Suppo sobre Márquez: "No creo que incluso un año completo de parada lo haya oxidado"

Moto2 Sam Lowes Le Mans

Moto3: Vietti vuelve a ganar

La salida de Albert Arenas predecía una buena carrera para el de Girona. Durante las primeras vueltas fue capaz de encabezar la carrera, aunque en giros posteriores perdía un poco y era adelantado por Jaume Masià -que se ponía primero-, y Albert se colocaba cuarto en ese momento. Las caídas han sido numerosas durante la carrera, algo que ya se sabía antes de que se acogiera en este circuito de Le Mans.

La long lap penalty para Arenas ha hecho que perdiera todas las oportunidades de ganar ya que el grupo de cabeza ha sido grande durante toda la carrera, pero no de cosechar un nuevo podio que le ayuda en la general del campeonato. Mientras tanto, Celestino Vietti, Tony Arbolino y Masià eran los más fuertes, sobre todo en los últimos giros.

Finalmente el ganador ha sido Vietti, que ya es la segunda vez que gana este año, y es uno de los pilotos que más ha madurado respecto al año pasado. Otro de los jóvenes fuertes es Arbolino, único piloto que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada 2020 tan extraña. En cuanto al campeonato, Arenas se sitúa primero con 6 puntos de ventaja sobre Ai Ogura, que casi no puede correr en Francia por problemas con documentación en el aeropuerto.

Moto3 Le Mans

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!