Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“MotoGP es un equilibrio entre el espectáculo y el desarrollo tecnológico”

30 May. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

Desde Aprilia son conscientes que para subir el podio o para conseguir una victoria en MotoGP debes rozar la excelencia.

Romano Albesiano sabe a las mil maravillas por dónde está evolucionado MotoGP. La aerodinámica cada vez coge más importancia en la categoría reina, y él es uno de los ingenieros más importantes dentro de Aprilia que realiza precisamente este trabajo de desarrollo. En GPOne, el italiano repasa la situación de MotoGP a diez días de la disputa del Gran Premio de Italia. Una fecha marcada en rojo para la fábrica de Noale.

Se lleva mucho tiempo hablando sobre la aerodinámica en MotoGP. Ese avance estratosférico que provoca que las motos alcancen velocidades incoherentes. Albesiano explica su punto de vista sobre la categoría reina del Mundial: “MotoGP es un equilibrio entre el espectáculo y el desarrollo tecnológico. A menudo se habla de un retorno a la simplificación, pero como ingeniero siempre quieres ser una nave espacial te atrae hacer una moto más rápida“. “Las alas son un progreso, ahora no se vuela en recta en Mugello, estás pegado al asfalto“, añade.

Aprilia: “Pronto veremos el valor real de la moto”

Pese a que Albesiano parece estar muy a favor del desarrollo tecnológico, en Aprilia destacaron la necesidad de revisar el reglamento para simplificarlo todo un poco. “El desafío del hombre contra la máquina es cada vez más exigente. Veo muchos pilotos con problemas en el antebrazo. Tal vez esto sea un estímulo para que tal vez vayamos hacia él“, dice el italiano; que incluso se pregunta así mismo: “¿La aerodinámica es un riesgo o un avance? Para mí es un progreso, a pesar de que las motos no pasan de lo más alto“.

El inicio de 2023 de Aprilia no está siendo el esperado. Aleix Espargaró no está repitiendo la proeza de la temporada pasada y la lucha por el Mundial se escapa. Tampoco Maverick Viñales logra mantener una regularidad cada vez más necesaria para estar arriba en MotoGP. “Tal vez hubiéramos ganado la última carrera; hubo una dosis de mala suerte, además de algunos pequeños errores“, apunta Albesiano. “En este MotoGP hay que estar perfecto de viernes a domingo. Tal vez tengamos algún límite en las salidas y necesitemos arreglarlo lo antes posible. Pronto veremos el valor real de la moto“, zanja.

TE INTERESA VER:
Ya hay fecha del primer duelo entre Márquez y Bagnaia con la misma moto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!