Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP Fantasy: así es el juego que te permite convertirte en dueño de un equipo

4 Mar. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El juego que hay que tener en cuenta para ser responsable de un equipo de MotoGP.

La competición entre los pilotos de MotoGP puede ir más allá de los circuitos y entrar en las casas de todos los aficionados del motociclismo, y no a través de la televisión. MotoGP Fantasy es un juego gratuito en el que puedes crear tu propio equipo cada semana. Con un presupuesto determinado, puedes competir con tus amigos o en ligas más globales fichando a tus pilotos, fábrica y equipo.

El juego es muy sencillo: dispones de 15 millones de dólares para contratar a cuatro pilotos. Estos se dividen en dos categorías: la Gold (que correspondría a los pilotos oficiales) y la Silver (que sería como un equipo satélite). Los primeros suman todos los puntos que gane en el juego cada piloto (no es paralelo a los puntos que ganan en el Gran Premio a la vida real) y los segundos solo obtienen el 50% de los puntos generados.

Ese presupuesto inicial, sin embargo, va más allá de los pilotos. Ahí entra uno de los puntos de dificultad: no puedes tener a los cuatro mejores en pista, sino que debes gestionar bien el dinero. Los constructores y los equipos también puntúan y si quieres escoger a los que más suelen puntuar tienes que arriesgar por un piloto ‘no tan común de puntuar’. Es por eso que este juego requiere de mucha estrategia y de mucha actualidad: estar alerta de quien pilota mejor en una pista u otra, qué pilotos pueden estar lesionados, saber gestionar bien el dinero disponible…

Aficionados en el Gran Premio de Valencia 2023. (Foto: Michelin)

El mercado de MotoGP Fantasy: Ducati, la opción más cara

Los precios tanto de los pilotos como de los constructores y los equipos van bastante acorde con los resultados en la competición oficial. Días antes de empezar la temporada, el piloto más bien valorado es Francesco Bagnaia (3,5 millones de dólares) y a este le siguen Jorge Martín (3,4 millones) y Marco Bezzecchi (3,2 millones). Los pilotos con menor precio son Raúl Fernández (1,40 millones) y Augusto Fernández (1,40 millones). Además, unos nombres que caben destacar y que podrían ser usados por muchos usuarios son los de Marc Márquez (3 millones) y de Pedro Acosta, que tan solo cuesta, actualmente, 1,80 millones.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

El constructor con más valor no tiene lugar a duda: Ducati (3,40 millones). El top 3 de constructores está formado por todas las marcas europeas: a la vigente campeona del mundo le siguen KTM (2,60 millones) y Aprilia (2,40 millones). Sin embargo, las japonesas, se encuentran a la parte baja de la tabla: Honda (2,20 millones) y Yamaha (2 millones). Los equipos, paralelamente a los constructores, se encuentran más o menos en las mismas posiciones: las Ducati y los equipos oficiales, los más caros.

Más allá de la diversión: múltiples premios al alcance

El aficionado que juega en MotoGP Fantasy, además de disfrutar de este juego sea en individual o con sus amigos, puede tener la oportunidad de llevarse múltiples premios. El usuario que, a final de temporada, logra hacerse con la primera posición, ganará un casco firmado del Campeón de MotoGP 2023, Pecco Bagnaia. Además, los regalos no se quedan solo para una única persona. El segundo clasificado al final de la temporada podrá llevarse una PlayStation 5 junto el videojuego oficial de MotoGP 2024 y el tercero clasificado, un reloj Tissot MotoGP de edición limitada.

A todo esto, se le suman premios que se pueden ganar semanalmente. El ganador de cada Gran Premio podría llevarse dos entradas para cualquier Gran Premio de MotoGP, entre otros premios. Con todos estos premios sobre la mesa, así como un buen rato garantido, el juego es completamente gratuito y está disponible en la web oficial de MotoGP, así como en su aplicación.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!