El Mundial de MotoGP quiere seguir incrementando sus usuarios en las redes sociales y apuesta por un nuevo proyecto de la mano de Facebook Watch con la que se podrá disfrutar de más contenido exclusivo
Dorna anuncia una nueva alianza para este 2020, esta vez en las redes sociales. El campeonato del mundo de MotoGP une fuerzas con Facebook para esta temporada con la intención e compartir más contenido exclusivo con los aficionados del mundial y seguir llegando a más gente a través de sus cuentas en las redes. Desde este fin de semana, con el inicio del campeonato en Qatar, MotoGP tendrá contenido “original y exclusivo” disponible en Facebook Watch, ofreciendo vídeos que irán desde los 3 a los 7 minutos de duración, implicando más a los aficionados en el transcurso del mundial.
Los primeros vídeos se compartirán este fin de semana, con las carreras de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Qatar, desde el Circuito de Losail. La intención de esta nueva ‘plataforma’ es acercar a los aficionados con un contenido producido por los propios pilotos y equipos de todas las categorías del mundial, enseñándoles a través de las redes sociales todo lo que se vive entre bastidores en días de competición, así como compartir “la acción con vídeos dedicados a lo que está sucediendo en pista y fuera de ella”.
“El objetivo es mantener y aumentar esas cifras”
“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva asociación con Facebook. MotoGP™ se ha comprometido a conectar y a comprometerse con nuestros fans y a ofrecerles nuevas formas de disfrutar e interactuar con nuestro contenido, haciendo de Facebook un socio perfecto para nuestro deporte. También es una manera fantástica de conectarse con nuevas audiencias, mostrándoles lo mejor de MotoGP con contenido exclusivo y atractivo”, explicaba Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports, en un comunicado.
Además, explican que el objetivo de Facebook Watch es “es mantener y aumentar esas cifras una vez más, recompensando a los aficionados por su increíble compromiso mediante la producción de algunos contenidos verdaderamente innovadores y emocionantes, ya que Facebook Watch será una nueva y significativa forma de que los fans disfruten y se comprometan con MotoGP a nivel digital”. Un contenido en el que “pilotos y equipos también podrán aumentar su impacto a través del paddock respecto a su base de aficionados”. Además, algunos clips también estarán disponibles en otras plataformas, como Instagram, “asegurando la mayor audiencia para esta nueva e innovadora plataforma de contenido digital, ya que MotoGP demuestra una vez más ser un líder mundial en las redes sociales en los deportes de motor”.
Los números de MotoGP en las redes sociales
El Mundial de MotoGP se ha posicionado, con el paso de los años, en uno de los grandes gigantes en las redes sociales. El campeonato del mundo de motociclismo cuenta con “una presencia impresionante y cada vez mayor en las redes y Facebook es una plataforma clave para la base de aficionados”. Y es que el perfil de MotoGP -en su página de Facebook- sumó 355.000 seguidores más la temporada pasada, llegando a una cifra total de más de 13 millones de seguidores en esa red social. En Instagram la cifra baja un poco más, pero se mantiene en casi 9 millones de seguidores. Estos números le convierten “en el mayor deporte de motor en las plataformas propiedad de Facebook”, superando incluso a Fórmula 1, con 9 millones en Facebook y 8.9 en Instagram.
Además, en 2019, las visitas en los vídeos de Facebook aumentaron casi un 50%, “hasta más de un billón, y el ‘engagement’ aumentó en casi un 7% en comparación con el año anterior.”
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!