MotoGP estaría más cerca de volver a Brasil, con un acuerdo plurianual, en 2026. Todo parece indicar que el circuito elegido sería el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia.
MotoGP podría estar más cerca de volver a Brasil de lo que parece. Aunque ya existían planes para el regreso del Mundial de Motociclismo al país de cara a 2022, finalmente este proyecto no pudo llevarse a cabo. Pero actualmente parece que las señales son favorables y que podría alcanzarse un nuevo acuerdo para que pudiera celebrarse un GP en Brasil. A diferencia del proyecto para 2022, cuando el recinto que albergaría la prueba no llegó a completarse, ahora sí se dispone de un trazado que pueda acoger la cita.
Según ha informado el medio brasileño Grande Prêmio, la fecha del regreso de MotoGP a Brasil podría ser 2026. Es más, esta publicación ha asegurado que el anuncio oficial podría realizarse en los próximos días y se tratará de un acuerdo plurianual que contempla un GP en Brasil hasta 2028. Además, este acuerdo también podría incluir una extensión hasta el año 2030. Sería el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiânia el escenario elegido para su celebración.
Hay que destacar que este circuito ya acogió carreras en la década de los 80. De hecho, leyendas como Wayne Gardner, Eddie Lawson y Kevin Schwantz saben lo que es ganar en la categoría reina en el trazado brasileño entre los años 1987 y 1989. Este no ha sido, sin embargo, el único circuito que ha estado presente en el calendario de MotoGP en Brasil. Interlagos y Jacarepaguá también acogieron carreras, hasta que en 2004 MotoGP se despidió de Brasil.
Parece ser que fue durante el TT de Assen cuando se produjo el acercamiento entre las partes interesadas. Una delegación compuesta por el secretario general el Ejecutivo, Adriano da Rocha Lima, y el secretario de Deportes y Ocio, Rudson Guerra, estuvo presente en el circuito neerlandés y, posteriormente, en Madrid, para un encuentro con los responsables de Dorna.
Eso sí, el trazado en Goiânia deberá contar con la aprobación de la FIM para poder llevar de vuelta MotoGP a Brasil. De cara a 2025, MotoGP incluye el GP de Argentina como única sede en Sudamérica en su calendario. Teniendo en cuenta las cancelaciones que ha sufrido este evento en los últimos años, Dorna podría estar buscando una alternativa en la zona. Y esto podría ser de gran ayuda para el regreso de MotoGP a Brasil.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!