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MotoGP podría volver a RTVE: DAZN acaba contrato y Dorna tiene varios planes

20 May. 22 | 13:00
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Foto: MotoGP

El futuro televisivo de MotoGP es ahora una gran incógnita para Dorna y hay varios frentes abiertos: desde renovar con DAZN hasta plantearse añadir su contenido a plataformas como Netflix o Amazon Prime.

El de pilotos no es el único mercado abierto en MotoGP. Dónde se verán las carreras a partir de la próxima temporada es, ahora, un gran incógnita para Dorna. Los datos de audiencia con DAZN no son del todo positivos, por lo que podrían plantearse un cambio en la estrategia de cara al 2023. La clave es que este año termina el contrato que une DAZN con MotoGP, por lo que si Dorna quiere hacer un cambio, este sería el momento adecuado. Tal y como apuntan en motorpasionmoto.com, la opción de volver a tener el Mundial de MotoGP en abierto y en RTVE es también una opción que se encuentra encima de la mesa.

Dorna lleva unos cuantos años intentando llegar al máximo de público posible. Una de las últimas estrategias fue invitar a The Grefg, un streamer que tiene muchos seguidores jóvenes. La idea era que todo su público viera MotoGP desde dentro y se enganchasen gracias a ello. La situación televisiva, por lo tanto, es muy delicada. Hay muchas variantes y Dorna las está valorando todas. MotoGP estaría encantada en llegar a un nuevo acuerdo con DAZN, o con cualquier otro operador privado como Movistar Plus+, pero parece difícil que en el actual contexto puedan sacar un acuerdo tan favorable.

DAZN, Netflix y Amazon: las plataformas del futuro

Además, varios patrocinadores de MotoGP están presionando a Dorna para que el Mundial se vea en abierto. Ahí aparece de nuevo la posibilidad de RTVE. Cabe recordar, que la televisión pública en España tiene ahora el Mundial de Superbikes, el trial, MXGP, el Dakar, los nacionales españoles y dos carreras de MotoGP -las de Jerez y Aragón-. Es por ello que volver a dicho canal sería algo más fácil ya que no han parado de hacer competiciones relacionadas con el mundo del motociclismo.

Lo que Dorna tiene claro es que si las carreras vuelven al abierto habrá más público potencial, que es, a fin de cuentas, el objetivo principal para que MotoGP siga siendo viable económicamente. El plan A sigue siendo renovar con DAZN, pero también se ha planteado el paso a que plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, lancen emisiones de eventos en directo.

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