Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP reconoce a su primera leyenda no piloto

1 Abr. 24 | 21:00
Foto: MotoGP.com

El fundador y CEO de IRTA, Mike Trimby, será nombrado Leyenda de la competición en Silverstone.

Nombres como Valentino Rossi o Dani Pedrosa llevan el reconocimiento de leyenda por su trayectoria y su dedicación a MotoGP. Sin embargo, a ese listado de pilotos que han hecho historia se sumará el nombre de Mike Trimby, convirtiéndose en la primera leyenda de la competición que no es piloto. El fundador y CEO de IRTA recibirá este nombramiento en Silverstone, a principios de agosto, y se convertirá en el 39º ‘MotoGP Legend’ de la historia.

El paddock quedó muy tocado el pasado 9 de septiembre, cuando Mike Trimby nos dejó debido a una insuficiencia cardíaca, durante el GP de San Marino. Pese a haber sido piloto y mecánico en los años 60s, en 1982 pasó a actuar como representante de los pilotos, con lo que años más tarde terminó convirtiéndose en la fundación de la Asociación Internacional de Equipos de Carreras en Carretera (IRTA) en 1986. Esta sigue presente hoy en día y es clave en los avances que han habido en la seguridad para los pilotos.

Irene Trimby, encargada de recibir la medalla en nombre de su esposo

Irene Trimby, viuda de Mike Trimby, será la encargada de recibir la medalla en nombre de su esposo. En un comunicado oficial, mostraba el orgullo que sentía, así como remarcaba la persona que era su esposo. Mike se habría sentido muy honrado de recibir este prestigioso premio, y todos los que lo conocieron saben que él tampoco lo hubiera esperado. Es maravilloso que su trabajo y su legado sean reconocidos de esta manera. Aunque estoy segura de que ¡quizá también se haya sentido un poco avergonzado al vernos hacer una ceremonia y entregarle un trofeo!”.

Simplemente, en ese comunicado, recalca los sentimientos de su gente más cercana sobre la trayectoria y la persona de Mike Trimby. “También es algo muy especial para mí, para todos los que trabajaron estrechamente con él y para todos los que siguen echándolo de menos. Muchas gracias.

Carmelo Ezpeleta: “Su trabajo en este deporte fue realmente insuperable”

El Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, también habló sobre la importancia de Mike Trimby en el mundial de MotoGP. La contribución de Mike a los Grandes Premios de motociclismo es verdaderamente monumental y estamos orgullosos de nombrarlo MotoGP Legend. Desde que nació el concepto de MotoGP Legends, siempre ha sido algo más que números.

Además, destaca el hecho que su huella ha sido muy notoria en el motociclismo, independientemente de los números. No hay criterios basados en simples victorias en carreras o en el número de campeonatos, sino en la contribución al deporte, ya sea fuera de la pista, dentro de la pista o una combinación de ambos, por lo que es apropiado que Mike se convierta en la primera figura honrada exclusivamente por su impacto fuera de la pista, ya que su trabajo en este deporte fue realmente insuperable. Será un honor para nosotros y para mí incluir a Mike en el Salón de la Fama. Lo extrañamos mucho y corremos en su memoria.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Austin MotoGP 2024