Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP regresa a TVE: 2 millones de personas disfrutaron de las carreras en abierto

25 Ago. 20 | 19:45
Carrera de MotoGP en el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring Spielberg
FOTO: motogp.com

MotoGP ha vuelto emitirse este fin de semana en abierto en TVE. Los datos de audiencia continúan cayendo, aunque la cuota de pantalla ha sido buena.

Hace casi una década que TVE emitió su última carrera de MotoGP. Nueve años, para ser exactos. Tras más de 30 años ofreciendo cada domingo las carreras del Mundial de Motociclismo, la televisión pública cedió el testigo a Mediaset, donde el campeonato sobrevivió como pudo hasta que, en 2014, comenzó a ser de pago. Esta primera etapa se vivió con Movistar y ahora es DAZN quien disfruta de los derechos de emisión en exclusiva de MotoGP. 

Sin embargo, la plataforma de streaming cede a algún canal dos grandes premios por temporada para su difusión en abierto. El año pasado este honor lo tuvo Mediaset. Y este año las motos han vuelto ‘a casa’, gracias al acuerdo entre Televisión Española y DAZN. Una opción muy bien acogida por los más nostálgicos, aquellos que crecieron viendo las carreras en La 1, pero que, en datos de audiencia, ha estado bastante alejada de aquellos años de gloria del motociclismo en la cadena pública.

La audiencia de MotoGP en abierto sigue cayendo

Los datos de audiencia de MotoGP en abierto llevan cayendo en los últimos años, es una realidad. Y DAZN en España no hace públicos estos datos, solo el número de suscripciones. La pasada temporada, Mediaset emitió el GP de Argentina y el GP de Valencia en abierto, obteniendo un total (entre las tres categorías) de 4.101.000 espectadores y 2.112.000 espectadores respectivamente. Los datos del Gran Premio de Estiria son similares a este último.

En concreto, la segunda de las citas en el Red Bull Ring – Spielberg congregó delante de sus televisores a un total de 2.291.000 espectadores, sumando MotoGP, Moto2 y Moto3. Por categorías, MotoGP es la ‘categoría reina’, acumulando 1.996.000 espectadores y un 13,8% de cuota de pantalla, según informan desde Motorbike Magazine. Moto2 tuvo un total de 673.000 espectadores y un 13,5% de cuota de pantalla, mientras que Moto3 fue la menos seguida, con 422.000 espectadores y un 10% de cuota.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "El domingo ha sido saber terminar encima de la moto"

A la hora de analizar estos datos, hay que tener en cuenta que cada vez es más difícil obtener datos de audiencia fiables. Actualmente, podemos acceder a los contenidos desde diferentes dispositivos, lo que hace que la audiencia se fraccione mucho más. Aún así, la cuota de pantalla que ha obtenido la difusión del Mundial de MotoGP este fin de semana en TVE han estado tres puntos por encima de las del Gran Premio de Valencia de 2019 que emitió Mediaset.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios