Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP trata de acercarse a los Estados Unidos: “Haciendo una sola carrera no es suficiente”

8 Dic. 23 | 21:00
Carmelo Ezpeleta, Dorna, Carreras al esprint
Foto: Michelin

Los movimientos para la temporada 2024 ya han empezado, y uno de ellos ha sido la llegada de Trackhouse en sustitución del RNF como satélite de Aprilia

Como bien anunciamos hace unos días, el Trackhouse fue anunciado por la organización como sustituto del RNF para ser el equipo satélite de Aprilia. En esta presentación estuvo Carlos Ezpeleta, quien quiso dar la bienvenida al equipo de Mark.

Obviamente lamento tener que despedirme de RNF pero, como bien sabemos, hubo dificultades financieras“, comentaba Ezpeleta para GPOne.com. ” Al mismo tiempo, sin embargo, estamos aquí para dar la bienvenida a un nuevo equipo, muy diferente al anterior. Queremos tratar de averiguar cómo crecer en los Estados Unidos. Cuando Rossomondo llegó a Dorna, nos enfrentamos a nuevas dinámicas у, por casualidad, ahora también ha llegado el equipo de Trackhouse“.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Parece ser que las intenciones de Dorna son acercarse a los Estados Unidos, ya que, actualmente, solo se cuenta con el Gran Premio de las Américas en Austin en el mundial de motociclismo en ese país: “Estados Unidos es un mercado importante para Dorna, así como para los constructores” comentaba.

MotoGP quiere seguir de cerca los pasos de la F1

Y es cierto que la Fórmula 1 ha contado con nada más y nada menos que tres Grandes Premios en EEUU esta temporada 2023, siendo estos Miami, Austin y Las Vegas. El grande de las cuatro ruedas ha conseguido crecer exponencialmente, sobre todo en los últimos años, y es algo que MotoGP quiere tratar de hacer.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

“Los estadounidenses deben ponerse en contacto con las motocicletas, y esta debe ser nuestra misión, porque ir a Austin por un año y luego desaparecer, haciendo una sola carrera, no es suficiente. Hemos visto lo que ha hecho la Fórmula 1, por ejemplo, y creo que es el camino correcto. En los últimos años, el Campeonato del Mundo ha tenido muchos ganadores estadounidenses y, en mi opinión, podemos redescubrir esos valores” comentaba Ezpeleta.

Así pues, Dorna está planteándose la opción de incorporar un nuevo Gran Premio de MotoGP en los Estados Unidos para contar con un total de dos carreras en el país: “Lo estamos pensando y lo estamos evaluando. Me gustaría tener dos carreras exitosas, con un gran atractivo, en las que podamos atraer a un gran número de aficionados, sin tener que juntar dos fines de semana. Creo que dos carreras en Estados Unidos serían geniales. El problema es que, por el momento, solo tenemos Austin como pista disponible” terminaba.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!