Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Motos sin MotoGP: este fin de semana arranca WSBK

21 Feb. 18 | 20:42

Hay motos más allá del universo MotoGP. El circuito australiano de Phillip Island acoge desde la madrugada del jueves al viernes la primera ronda del Mundial de Superbikes, un título que tratará de revalidar Jonathan Rea.

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

Ya está aquí uno de los campeonatos más esperados de serie. Las motos derivadas de serie o Superbikes volverán a rugir este fin de semana, con la tradicional prueba de arranque del campeonato en el circuito australiano de Phillip Island, presente en el calendario de forma ininterrumpida desde el año 1994. (Foto de portada: www.worldsbk.com)

Así, dará comienzo una temporada de la que se espera que sea una de las más igualadas de los últimos tiempos. Para ello han luchado Dorna y la FIM, como demuestra un nuevo reglamento que buscará la paridad entre las motos y los distintos equipos, con medidas como la implantación de un límite de revoluciones en los motores, que podrá ser modificado por los promotores en cualquier momento del año, de un sistema de concesiones similar al de MotoGP basado en puntos conseguidos en función de los resultados para acercar a los peor posicionados a los mejores, o la aplicación de límites en los precios de piezas claves del motor y de las suspensiones.

Todo ello se pondrá en práctica a partir del viernes, aunque la igualdad que se busca ha dejado entreverse en los últimos test de pretemporada, celebrados en Phillip Island el lunes y el martes de esta semana. En ellos, el hombre a batir, Jonathan Rea, tal y como demuestran sus tres últimas coronas consecutivas de WSBK y las normas que buscan detener su dictadura en la cabeza del campeonato, fue el piloto más rápido, con un crono de 1:30.598.

Sin embargo, tras él, hasta 9 pilotos quedaron a menos de un segundo de tal registro: Melandri, que lideró el primer día de entrenos, a +0.128, Sykes, a +0.206, Laverty y Forés, a +0.476, Van der Mark, a +0.533, Lowes, a +0.772, Camier, en los que aún son sus primeros kilómetros con la CBR 1000RR del Red Bull Honda, a +0.939, Baz, en su vuelta a las Superbikes, a +0.944, y Chaz Davies, a +0.961.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

Con esta situación, se presenta un WSBK 2018 que estrena esta temporada un nuevo formato de fin de semana, con la introducción de un tercer entrenamiento libre para la categoría reina en la jornada del viernes, por lo que pasan a ser 4 en total antes de la Superpole; y que contará en Australia con el acompañamiento tradicional del Mundial de Supersport, donde Lucas Mahias defenderá el título conseguido en 2017 frente a duros rivales como el pentacampeón de la categoría, Kenan Sofuoglu, Jules Cluzel, Raffaele de Rosa, que baja desde WSBK, Sandro Cortese, quien llega desde Moto 2, Mike di Meglio o Niki Tuuli, entre otros.

Los horarios.

Así pues, los horarios de este fin de semana, en horario español y con sus respectivas retransmisiones de televisión, son los siguientes:

El Calendario del fin de semana (22-25/02)
Fuente: Elaboración Propia.

¿Quieres conocer todo lo referente a los calendarios del mundo del motociclismo? Entra en Motosan.