Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nadia Padovani en shock tras fichar a Marc Márquez : “Aún no me he dado cuenta de lo que ha pasado”

17 Oct. 23 | 20:40
Foto: motogp.com

La directora y CEO del Gresini Racing, Nadia Padovani, da más detalles sobre el fichaje de Marc Márquez para 2024.

Durante el Gran Premio de Indonesia, Nadia Padovani concede una entrevista al medio ‘GPOne’, en ella explica más cómo surgió el fichaje de Marc Márquez para la temporada que viene, tras su adiós a Honda. Sus primeras palabras sobre ello son las siguientes: “Hay quienes podrían decir que tuvimos suerte, pero no es así. También hay que buscar la suerte, y si demuestras que sabes trabajar bien, en serio, conseguir resultados. Somos una familia y realmente mimamos a los pilotos, la profesionalidad también está en estas pequeñas cosas”.

Sigue relatando: “También tomamos algunas decisiones correctas, como la de fichar a su hermano Álex. Pero me gustaría aclarar que nunca me habría permitido pedirle que hablara con Marc, de la manera más absoluta. Está claro que con Álex hubo inmediatamente sintonía y entre hermanos es posible que hayan hablado de ello. Estar bien psicológicamente en un grupo es importante, entonces está claro que tenemos la moto del año anterior, y será así el año que viene, pero a menudo hemos conseguido obtener excelentes resultados. La moto no es el único engranaje, tenemos un equipo de profesionales, desde técnicos hasta mecánicos. En este entorno los rumores giran y si algo no funcionara, un piloto como Marc no habría venido a nosotros”.

¿Cómo veía a Marc Márquez en la competición?

El fichaje de Marc Márquez ha sido lo más destacado, pero explica Nadia que no ha sido fácil: “No faltaron los obstáculos, si Honda no hubiera dejado ir a Marc nunca podríamos haberlo llevado con nosotros. Me gusta pensar que Fausto desde allá arriba alineó los planetas para que todo esto sucediera”.

A continuación, la directora del equipo italiano explica cómo veía a Marc dentro de la competición: “Al principio lo veía con los ojos de la espectadora, es de esa generación de pilotos llenos de garra y ganas de ganar, recuerdo las batallas con Valentino Rossi. Yo mismo me casé con un piloto, siempre he seguido este mundo. Pilotos así nacen muy pocos, lo he visto evolucionar a lo largo de los años. En Gresini el primer contacto sólo fue en la firma, el jueves por la mañana. He conocido a Álex y me ha gustado mucho su carácter, seguro que son diferentes, como madre puedo imaginar que también tienen muchas cosas en común”.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

¿Posible título en 2024?

Al tener a un Campeón de MotoGP en su equipo, la opción de conseguir el título en 2024 está ahí, esto piensa Nadia: “Está claro que me gustaría, pero sobre la renuncia es difícil darte una respuesta. Lamenté haber renunciado a Fabio Di Giannantonio, un piloto que mi marido había traído al mundial y que creció con nosotros”.

Ha sido difícil esconder ante los medios toda la gestión, sobre todo cuando empezaron los rumores, así lo cuenta Padovani: “Cuando la cosa empezó a materializarse, obviamente tuvimos la oportunidad de confrontarnos, pero ya estábamos en la fase de finalización del paso. Nosotros, como equipo independiente, tenemos nuestra libertad para elegir a los pilotos. Cuando salieron los primeros rumores en Misano no podíamos decir nada, las variables eran tan numerosas que preferimos no decir nada, al fin y al cabo ni siquiera sabíamos si la cosa iba a salir bien. Luego, cuando Honda rescindió el contrato, pudimos empezar a movernos también”.

Un momento inolvidable para Nadia, en Indonesia

Para finalizar, Nadia Padovani detalla lo sucedido durante la firma del contrato con Marc Márquez en Indonesia, suceso que aún le cuesta creer, con una gran sonrisa y repleta de alegría, concluye: “Para entender ese momento le pregunté si era cierto, ¡quería tocarlo para estar segura!, incluso ahora creo que aún no me he dado cuenta de lo que ha pasado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!