Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nadia Padovani: “Marc Márquez vino a nosotros, ¿quién dice que no a un ocho veces Campeón?”

28 Ene. 24 | 18:30
Nadia Padovani
FOTO: MotoGP.com

Padovani hace balance de la temporada 2023 y explica cómo ha sido la llegada de Marc Márquez a su box.

Quizás el de Marc Márquez a Gresini haya sido el movimiento más sonado de los últimos años, ¿quién habría esperado que Marc Márquez estuviese en un equipo independiente? De seguro que Nadia Padovani no lo esperaba, pero así sucedieron las cosas y lo cuenta en una entrevista en exclusiva para el medio italiano MOTOSPRINT.

La temporada para el equipo Gresini ha estado llena de altibajos, pero también de muy buenos momentos tanto fuera como dentro de pista. Con llegada de Álex Márquez la temporada pasada el balance es muy positivo y han creado una bonita familia que continuará este 2024. Pero antes de empezar la nueva temporada, toca analizar el 2023, “esperaba que fuera así“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Fabio Di Giannatonio pasó desapercibido durante la mayor parte de la temporada con algún que otro TOP10, aunque en la mayoría de ocasiones se quedaba fuera de él. Fue en Indonesia cuando empezaron a llegar los buenos resultados, en aquel entonces Diggia ya sabía que no continuaría en Gresini este 2024. “Esperaba algo más desde el principio“, señala Padovani. Por lo contrario, Álex, a pesar de la mala suerte, ha conseguido ganar alguna Sprint y ser bastante regular, “merecía más“.

El buen humor y las sonrisas llegaron al box del Gresini junto a Álex Márquez, Nadia está muy contenta con su llegada, “le adoro“. “Es realmente increíble, simpático, inteligente, listo para las bromas y también dulce y sensible“, destaca todas las cualidades del #73. El cambio de Álex a su llegada el equipo ha sido más que evidente y es que venía de un equipo en el que no se sentía valorado como piloto.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

El orgullo de Nadia Padovani

Si algo enorgullece a la directora del equipo es de todo el gran trabajo y recorrido que han hecho para conseguir estar donde están ahora y tener en sus filas a Marc Márquez. Nadia se hizo cargo del equipo tras el fallecimiento de su marido y ha hecho un maravilloso trabajo para llegar a donde están. “Tienes que crear tu propia suerte y nosotros la creamos con Enea Bastianini, trabajamos bien y conseguimos resultados juntos“, destaca.

Desde la directiva, viendo que los resultados de Diggia no llegaban, tenían claro que no iban renovarle, “muchos pilotos querían venir con nosotros; dije que no a todo el mundo“. La viuda de Fausto reconoce que ellos nunca habrían sido capaces de ir a picar a la puerta de Marc Márquez, “se puso en contacto con nosotros; fue un orgullo“.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

¿Quién puede decir que no a un ocho veces Campeón del Mundo? Marc vio muy contento a su hermano y decidió apostar por nosotros“, comenta Padovani. La primera impresión de Marc fue muy buena, “es muy decidido y seguro de sí mismo“. Además, expone que no cree que “sea la oveja negra que todo el mundo hacer ver, al contrario“.

Gigi Dall’Igna ya comentó en su momento que no estaba muy de acuerdo en llevar a Marc Márquez a Ducati. Sin embargo, no era una decisión que dependiese de él sino de Nadia Padovani, “algo así no volverá a ocurrir en nuestras vidas; he aprovechado el momento“. “Dall’Igna está muy contento de ver a un ocho veces Campeón del Mundo en su moto“, sentencia Nadia Padovani.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!