Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nadia Padovani tras el fichaje de Márquez: “Derramé lágrimas, pensando en Fausto, habría sido muy feliz”

13 Oct. 23 | 19:05
Foto: motogp.com

La directora y CEO del Gresini Racing, Nadia Padovani, habla sobre el fichaje de Marc Márquez expresando su máxima alegría.

Nadia Padovani rebosa de alegría y no es para menos, tendrá el próximo año a un gran Campeón en su equipo y junto a su hermano. Los hermanos Márquez juntos de nuevo, y en el box de Gresini. Así explica la dueña del equipo, en el medio italiano ‘Gazzeta’, lo que supone este fichaje: “Sí. Yo diría que es algo muy grande lo que hemos conseguido. Casi inimaginable. Empecé a creérmelo porque lo creía y lo esperaba. Por supuesto no era fácil y podría no suceder. De hecho, no era una elección tan obvia. Incluso también necesitaba un plan B, nos podíamos quedar con Di Giannantonio, no podíamos dejar sola una moto”.

Existía la posibilidad de que Marc se quedara en Honda, por ello al ser real el adiós de Márquez a la marca japonesa fue aún más increíble para el equipo de la marca italiana, veían más claro el poder verle en su equipo, así lo detalla Nadia: “Me di cuenta de lo que podía suceder con Marc cuando Honda anunció que lo liberaba. Dall’Igna lo desveló en Motegi pero todavía había una posibilidad de que no sucediera, en ese momento era Honda quien tenía que decidir. Tenía miedo de que mantuvieran a Marc un año más. Era el mayor mayor obstáculo. Podrían haber decidido no liberarlo y todo habría estallado”.

Tal vez pueden ir pensando en que puede suceder el próximo año junto a Márquez, pero todavía no ha hablado con el piloto de Cervera, así lo dice Nadia: “Aún no he hablado con Marc personalmente, solo con su manager. Lo que espero de él está claro. A nivel mediático tiene un gran seguimiento, muchos seguidores. Es ocho veces Campeón del Mundo. Somos un equipo, una familia, como hemos acogido a Alex, haremos lo mismo con Marc. Tenemos dos buenos equipos, muy buenos hombres, partimos de una muy buena base. Y desde ese punto de vista estoy bastante relajada. Desde el punto de vista humano estoy aún más tranquila, porque hacerlo bien dará sus frutos. Además creo que Álex le ha contado cómo es el ambiente en nuestro equipo, que aquí se está bien”.

Se espera que Marc luche por el título en 2024, ya que está subido en una buena moto, en una Ducati, sobre esto, Nadia opina: “Espero hacerlo bien junto a él. Marc es un fenómeno. Espero hacerlo bien por los dos, si Marc es ocho veces Campeón del Mundo no es por casualidad”.

TE INTERESA VER:
Última hora del estado de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

Se comenta que el contrato es solo de un año para en 2025 tener la oportunidad de volver a un equipo oficial, tal vez Ducati, quedándose en la marca, o volver a Honda o irse a KTM. La directora del equipo Gresini Racing admite: “Nunca hemos hablado con él sobre estas cosas. Lo que haga Marc después, depende de él”.

Sobre lo que cobrará Marc Márquez en el equipo, Nadia no ha detallado una cifra exacta, pero ha comentado: “Le daremos lo que el equipo pueda permitirse pagar”. Respecto a nuevos patrocinadores, como Red Bull, responde: “Aún no lo sé. Hablaremos de ello. No hemos llegado tan lejos”.

En este momento todos pensamos en el gran Fausto Gresini, al que esta noticia del fichaje del ’93’ le hubiese encantado, Nadia Padovani así lo piensa y concluye: “Estoy tranquila. Para mí fue un día especial, muy emotivo. Derramé lágrimas incluso pensando en mi marido. Fausto habría sido muy feliz por esto. He podido hablar con Marc muy rápidamente, me lo crucé, le dije que estábamos felices de tenerlo con nosotros, orgullosos de que se uniera a nuestra familia. Y él me dedicó una gran sonrisa”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!