Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami, a 21 puntos de Dovizioso: “Alberto Puig me dijo que podía ser campeón”

22 Sep. 20 | 21:00
Nakagami, a 21 puntos de Dovizioso: "Alberto Puig me dijo que podía ser campeón"
FOTO: motogp.com

Takaaki Nakagami se marca como objetivo el podio, en una temporada en la que está metido de lleno en la pelea por el título de MotoGP gracias a su regularidad.

No son buenos tiempos para Honda. Con Marc Márquez y Cal Crutchlow lesionados podría pensarse que los resultados. Sin embargo, Takaaki Nakagami está salvando los muebles en la casa del ala dorada. El japonés está demostrando un gran rendimiento esta temporada, con una moto de 2019. Ha terminado todas las carreras en el top ten, incluso ha estado a punto de subir al podio. Y este fin de semana, a pesar de haber sufrido varias caídas, cruzó la meta en sexta posición.

El japonés sufrió dos caídas el sábado que frenaron su progreso. “Nuestras actuaciones no fueron perfectas, podemos mejorar en el futuro. Pero cuando piensas en lo que pasó el sábado, con las dos caídas en una hora que destrozaron la moto, fue difícil hacerlo bien. Desde el calentamiento me sentí bastante bien, pero sabía que desde el puesto 12 de la parrilla sería complicado, especialmente al inicio de la carrera”, ha dicho el piloto en declaraciones recogidas por Paddockgp.com.

Estaba detrás de Petrucci y detrás de la Ducati, tenía grandes problemas aerodinámicos. El rendimiento del neumático delantero disminuyó, no sé por qué, porque la presión de los neumáticos era buena. Pero tuve problemas y las primeras diez vueltas fueron realmente difíciles“, ha dicho el japonés. “Me sentí muy bien en el sector 3 y pude adelantar a Danilo en la curva más lenta del sector 4. Seguía igual después de Dovizioso. En el tercer sector volví a ser más rápido, así que pensé en adelantar en esa curva, pero tuve que esperar. Al final lo intenté, fui un poco agresivo, pero era mi última oportunidad“. 

“Solo nos falta el podio”

Nakagami ha terminado siempre en el top ten. Incluso estuvo a punto de subir al podio en Jerez. Sin embargo, todavía se le escapa. Y aunque el japonés está contento con sus resultados, espera poder subir al cajón más pronto que tarde. “Estoy contento con el sexto puesto. Después del viernes, pensé que tendríamos la oportunidad de subir al podio. Pero después de la clasificación no pude decirlo. Espero que podamos subir al podio lo más pronto posible“, ha dicho.

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta

A pesar de no haber subido al podio, Nakagami está inmerso en la lucha por el título. El japonés marcha séptimo en la clasificación general a 21 puntos del líder, Andrea Dovizioso. ” Después de la carrera, Alberto [Puig] dijo ‘Mira la clasificación general. Estamos séptimos pero a 21 puntos del primero. Significa que puedes ser campeón mundial’. El hecho de que estemos luchando por el título es positivo para el equipo y para mí. No esperaba luchar por el título de MotoGP esta temporada”, ha reconocido el piloto.

Una temporada que está siendo complicada para Honda. Sin Marc Márquez y Cal Crutchlow en pista, la mayor parte de la responsabilidad recae en los hombros de Nakagami. La situación en Honda por supuesto no es la mejor, pero trabajamos todos juntos. Creo que estamos ahí con el rendimiento de la moto, se puede ver en la tabla del campeonato. Estamos en la pelea, solo espero tener suerte y poder subir al podio pronto. Si pudiéramos subir al podio, sería un gran cambio en mi vida. Quiero sentir esto lo antes posible”, asegura. “Estoy muy contento con el apoyo de HRC. Tengo más datos y si tenemos alguna necesidad, HRC nos trae piezas nuevas. No he cambiado de estrategia. Simplemente me subo a la moto y trato de demostrar que no nos falta potencial. Solo nos falta un podio, eso es lo que necesitamos“. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios