Takaaki Nakagami se enfrentaba este domingo a un problema estomacal que marcó su carrera. Además, aún queriendo dar todo de sí, los neumáticos también le perjudicaron. Acabó decimotercero en la cita de Silverstone.
No fue un domingo fácil para Nakagami, ni tampoco el que se esperaba. Antes de la carrera, el piloto del LCR Honda tuvo que visitar la clínica móvil del circuito por un malestar estomacal que le perjudicaría todo el domingo. Aú así, salió a la carrera (de la que salía decimoquinto) para darlo todo, en la medida que su cuerpo se lo permitiera. No fue firmar una remontada como la de su compañero de box, Álex Márquez, pero pudo salvar tres puntos al acabar decimotercero en Silverstone. Tras la cita, el japonés hablaba de sus sensaciones en carrera:
“Hice una buena salida y conseguí luchar hasta el décimo puesto. Sentí que podía hacer una buena carrera a pesar de todo, pero el rodaje del neumático trasero fue demasiado después de ocho vueltas. Era muy difícil mantenerse sobre la moto. He perdido posiciones y los tiempos por vuelta han empeorado. Aun así, lo di todo”, comentaba el piloto, según recoge Speedweek. “No me sentía bien de salud. El cuerpo no cooperó, pero aun así encontré la manera de salir adelante”, añadía sobre su malestar.
Y, como muchos otros pilotos de la parrilla (como Bagnaia, Mir o incluso Crutchlow), también tuvo problemas con los neumáticos Michelin: “Eso no es cierto (en referencia a que no fue el neumático blando delantero el que causó sus probelmas). Ha sido el neumático trasero y por eso estoy muy decepcionado por cómo ha ido la segunda parte de la carrera. El lado derecho del neumático trasero provocó vibraciones y por eso no pude mantener el ritmo. En las últimas cuatro vueltas no pude hacer nada y se me escapó”.
Aragón es la próxima cita del calendario de MotoGP. Una cita donde Honda tiene grandes recuerdos: Márquez ha ganado siempre que ha corrido allí, salvo 2014 y 2015. Además, Nakagami también guarda un buen recuerdo en Motorland: el año pasado, 2020, se llevó la pole del Gran Premio de Teruel. “Estoy deseando volver allí”, confirma Takaaki. La cita llegará el próximo fin de semana, el 12 de septiembre, adelantando la cita a su fecha habitual, coge el relevo de Misano que, este 2021, irá por detrás (y con doble cita).
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios