La revista económica Forbes ha actualizado su lista de los deportistas mejor pagados. Sorprende no ver a ningún piloto de MotoGP en ella, ni siquiera a Marc Márquez y Valentino Rossi.
Forbes acaba de publicar su clasificación de deportistas mejor pagados actualizada… Y ¡sorpresa! Ningún piloto de MotoGP aparece entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo. Esta lista ha sufrido algunos cambios durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria del Covid-19, que ha provocado que los ingresos de los deportistas que tienen el honor de aparecer en esta lista se hayan visto afectados.
El tenista Roger Federer es quien encabeza esta lista. El suizo acumula más de 100 millones de dólares, la mayor parte procedente de sus patrocinadores. Federer marcha el primero, seguido muy de cerca por tres futbolistas: Cristiano Ronaldo, con un total de 105 millones, Lionel Messi, con 104 y Neymar, con 95,5 millones de dólares. Lebron James completaría este top five con algo más de 88 millones de dólares en ganancias.
No hay ningún representante de MotoGP en esta lista, pero eso no quiere decir que no aparezcan en ellas deportistas del mundo del motor. El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aparece en el puesto 13º de este prestigioso ránking, con un total de 54 millones de dólares. También aparecen Sebastian Vettel en el puesto 32º y Daniel Ricciardo en el 48º. Parece que las motos no dejan muchos beneficios, pero la Fórmula 1 sí…
Es destacable que ni Valentino Rossi ni Marc Márquez aparezcan en la lista de los 100 deportistas mejor pagados de Forbes. Ambos son dos de los pilotos mejor pagados de la parrilla de MotoGP y con más ingresos. Según los datos que aparecen en esta lista, este hecho significaría que ninguno llega a los 21,8 millones de dólares que ingresa Sergio Ramos, último en esta clasificación. Para ver a un piloto de motos en esta lista hay que remontarse hasta el año 2013, cuando Valentino Rossi apareció como uno de los mejor pagados en el puesto 51º.
En total, este top 100 acumula más de 3,6 mil millones de dólares. Con respecto al año pasado, ha disminuido un 9%. Esta reducción puede deberse a los efectos del Covid-19. Teniendo en cuenta que las competiciones han sido canceladas, los deportistas han visto como su sueldo se reducía para poder hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!