Alex Castagna, médico italiano especializado en lesiones en la espalda, ha hablado sobre el caso Marc Márquez con su fractura en el húmero.
El pasado lunes se anunciaba la última hora sobre el estado de la lesión de Marc Márquez, que en lugar de recuperarse ha hecho que todo vuelva a empezar de cero. Cuando todo iba rodado en el trabajo que estaba realizando el de Cervera para poder estar en Brno este fin de semana, llegaron malas noticias y es que como sabemos tuvo que ser operado de nuevo. De hecho, esta vez el camino será más largo y se plantea que pueda volver a correr en el próximo mes de septiembre, lo que comenta Castagna.
Lo positivo es que no tuvo mucho dolor, pero todo esto retrasa su aparición en una lesión que al principio parecía grave, pero podría recuperarse pronto y ahora vinieron estas complicaciones. “El riesgo del atleta está bien, la de los médicos no”, afirmó el médico que tan bien sabe de estas lesiones a la Gazzetta Dello Sport. Esto es en referencia a lo que quiso hacer Márquez en el GP de Andalucía queriendo correr seis días después de haber pasado por quirófano, lo que habría sido un gran milagro pero fue fallido.
“Márquez se rindió porque no podía sentir su mano”
“Puedo entender el deseo desmesurado del piloto de volver a la pista. Lo que no entiendo es cómo los doctores, el suyo y el de Dorna, le dieron permiso”, pronunció estas duras palabras Castagna sobre lo que intentó el catalán en Jerez. “Fue un gran error, porque después de dos vueltas Márquez se rindió porque no podía sentir su mano. Un riesgo para su seguridad y la de los otros pilotos. Además, desde el punto de vista médico, esto fue una señal extremadamente poco educativa”, resaltó el italiano.
Ya hablando seriamente sobre la lesión en cuestión, Alex Castagna admite que en la biología no hay fenómenos, sino que lleva tiempo. “Estos tiempos son más o menos los mismos para todos. Entre los pacientes, también tuve a Valentino Rossi y Luca Marini y les expliqué que se necesitaba paciencia para recuperarse”, mencionó a los hermanos pilotos en MotoGP y Moto2 respectivamente. “Lleva seis semanas, pero no digo que tengas que quedarte completamente quieto todo este tiempo. Pero al menos de tres a cuatro semanas, hasta la formación del callo fibroso, sí”, confirmó acerca del húmero.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios