Dorna Sports prohíbe el acceso a la prensa como medida de seguridad frente al Covid-19. Aunque, un grupo reducido de fotógrafos cubrirán el Mundial de MotoGP 2020.
El Mundial de MotoGP retomará su actividad en julio, sin embargo los medios de comunicación no estarán presentes. Desde Dorna ha emitido un comunicado dirigido a los medios de comunicación en relación a sus funciones dentro del Mundial de MotoGP. Durante la temporada de 2020, la prensa no tendrá acceso al Mundial. Dorna prohíbe su entrada en el nuevo protocolo de actuación. Una medida que está enfocada a reducir al máximo el número de trabajadores en MotoGP para salvaguardar la integridad de los trabajadores frente a la pandemia.
Según informan desde Mundo Deportivo, Dorna Sports ha emitido un comunicado explicando el papel de los medios de comunicación una vez se reactive la actividad en MotoGP. Dorna: “No va a haber prensa en los Grandes Premios debido a la pandemia del Covid-19. Entendemos perfectamente que esto es un revés muy fuerte, pero estamos sometidos a restricciones muy severas por parte de las autoridades, que sólo nos permiten celebrar las carreras si cumplimos con estas condiciones. Nuestra prioridad principal es volver a tener carreras lo antes posible”.
Que no haya prensa en los Grandes Premios, no significa que no se pueda cubrir el evento. En el comunicado se explica que están valorando medidas para que se pueda entablar contacto entre los medios de comunicación, los equipos y pilotos que forman parte del Mundial de MotoGP. Una opción que sería posible con la presencia de la prensa a través de Internet. Algunos de los mecanismos a instaurar podrían ser las videollamadas y las conferencias con emisión en directo.
La prohibición de la entrada de prensa, no afecta a la televisiones que tienen los derechos de emisión del campeonato. Estas podrán realizar su trabajo cumpliendo el protocolo instaurado por la organización. Como es el caso de DAZN en España.
Prensa no, fotógrafos sí
En el comunicado emitido por Dorna, según recoge Mundo Deportivo, los fotógrafos sí que podrán cubrir el Mundial. La organización permitirá el acceso a un número reducido de fotógrafos para que capturen el campeonato con sus instantáneas. Un material que Dorna pondrá a disposición de todos los medios de comunicación. Dorna: “Sólo habrá unos pocos fotógrafos a quien se les permitirá cubrir las carreras. Se han escogido a estos fotógrafos para que cubran el máximo número de territorios y publicaciones, y se les contactará de manera individual para informarles sobre su autorización. Ha sido una decisión muy difícil y complicada debido al número limitado de fotógrafos que se nos permite tener en el Gran Premio. Dorna también contará con un equipo de fotógrafos que cubra todas las categorías del Gran Premio”.
En las últimas líneas del comunicado emitido desde Dorna expresan su deseo de poder retomar la normalidad lo antes posible, y que las restricciones de aforo para garantizar la seguridad desaparezcan en un futuro. Dorna: “De verdad esperamos que la pandemia desaparezca pronto para que podamos volver a correr como lo hacíamos antes, con tribunas llenas, el paddock repleto y las salas de prensa bulliciosas”.
SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios