El director de KTM, Pit Beirer, ha hablado sobre los posibles movimientos de pilotos que se pueden producir en la escudería.
Actualmente, el equipo Red Bull KTM está formado por el veterano Pol Espargaró y el novato Brad Binder, mientras que el Tech3 lo forman Miguel Oliveira e Iker Lecuona. Sin embargo, se rumorea que estos equipos podrían romperse de cara a 2021 con la llegada de Andrea Dovizioso a la fábrica. Aunque Pit Beirer aclara que su intención es seguir manteniendo a todo su equipo y que les hará llegar una propuesta donde materializar el acuerdo.
Sin embargo, en el caso de que sus pilotos no la aceptasen, sí estaría dispuesto a buscar a otras personas para sustituirles. “Nuestros cuatro pilotos han recibido una propuesta para el año que viene. No hay nada firmado pero nuestra prioridad es mantener al equipo como ahora“, declara en Crash.net. Además, añade que “por el momento no hablaremos con ningún otro piloto antes de saber si los nuestros aceptan o no la oferta. No hay otras negociaciones en este momento“.
Beirer también ha detallado que los procesos de renovación son abiertos y que aún es muy pronto para decir nada. Además, considera que los equipos querrán ver a sus pilotos en acción y poder comprobar su rendimiento encima de la moto antes de tomar ninguna decisión de cara al futuro. El directivo de KTM sabe que las circunstancias son muy difíciles y cree que les están haciendo tomar decisiones a ciegas.
Beirer: “Nuestros pilotos han recibido una oferta para el año que viene”
Además, Beirer ha explicado como se espera las carreras que se realicen esta temporada 2020 después de la pandemia mundial de Covid-19. Se espera que sobre mediados de julio se dispute la primera prueba en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Eso sí, a puerta cerrada y limitando el número de personas de cada equipo que pueden estar en el paddock.
Sin embargo, Pit Beirer considera que hasta 2021 no se podrá viajar con una libertad parecida a la que se tenía antes del coronavirus. Se consuela pensando que, por lo menos y si todo sigue igual, podrán volver a competir antes de verano aunque sea sin espectadores. Admite que no es la idea que más le ha gustado, pero también sabe que existen muchas limitaciones y que haciendo las carreras a puerta cerrada es la única forma de poder competir este año.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!