Simone Battistella, mánager de Andrea Dovizioso, ha reflexionado sobre cuándo se van a producir las negociaciones con Ducati.
Aunque las carreras aún no hayan comenzado, las cosas en los equipos de MotoGP no están paradas. A pesar de que no puedan disputar carreras, todos empiezan a ver la luz al final del túnel y comienzan a tantear negociaciones con sus pilotos. Este es el caso de Ducati que quiere renovar a Andrea Dovizioso. Desde su casa, el mánager mantiene conversaciones basadas en los parámetros que siguieron el año pasado.
Battistella reconoce que deben empezar a hablar pronto y que no pueden esperarse a que comience en campeonato, previsiblemente a mitad de julio, porque sería demasiado tarde. Además, apunta, la pista de Jerez es singular y hace que beneficie o perjudique a ciertas motos. El gerente de Dovizioso afirma que las negociaciones se darán entre finales de mayo y principios de junio.
Simone Battistella también ha querido zanjar la posibilidad de que Andrea Dovizioso se jubilase al terminar esta temporada. “Nunca ha habido nigún peligro. Él es un piloto que quiere competir en las condiciones adecuadas y se encuentra en un proyecto y una estructura en la que cree. No hay razón para pensar en una jubilación inminente“, recoge en declaraciones GPone.
“Ducati no es ni la primera ni la última opción para Dovizioso”
Según Battistella, Andrea Dovizioso ha sido el único piloto capaz de plantar cara a Marc Márquez y ganar a todos los demás. A pesar de que quiere darle un valor tanto al equipo como al piloto por este acto, reconoce que Ducati “no es ni la primera ni la última opción“. El gerente explica que “la historia de Ducati y Dovizioso comienza después de Valentino Rossi, saliendo de una situación difícil. Con gran compromiso y trabajo duro logramos llegar al nivel actual. Esta es una historia importante tanto para Ducati como para Dovizioso“.
En este proceso de renovación, Yamaha, Suzuki y Honda ya tienen a su equipo cerrado. A pesar de esto, Battistella no considera que Ducati sea la mejor fábrica, ya que KTM y Aprilia también tienen la ambición de ganar y sus proyectos debe ser tenido en cuenta. El mánager también señala que los pilotos de Moto2 tendrán que esperar hasta finales de agosto o principios de septiembre para saber si habrá plazas disponibles en MotoGP.
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