Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “No sé si Márquez ha alcanzado su punto máximo, todavía es joven”

19 Sep. 19 | 22:30
Rossi
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Valentino Rossi ya está en Motorland, y allí no solo ha analizado sus expectativas de cara al próximo Gran Premio sino que también ha hablado sobre su futuro.

No sé si Márquez ha alcanzado su punto máximo, todavía es joven Valentino Rossi ya piensa en la temporada 2020, su último año de contrato. En Iwata le escucharon y ya en agosto probó la nueva M1. El italiano vio potencial en el prototipo del año que viene y se muestra ilusionado de cara a la próxima temporada: “Es importante que pensemos de cara a 2020 y, de hecho, presioné mucho a Yamaha para que lo hicieran”, confirmaba Rossi para GPOne.

“Me alegró mucho poder probar la M1 de 2020 en Brno. Hay que seguir ese camino y mirar al futuro para tener más posibilidades de desarrollo”, aseguraba un Rossi que ya ve pocas posibilidades de disputar por las primeras posiciones de la clasificación general esta temporada. Además de la M1, Rossi, de 41 años en 2020, deberá mantener la forma: “Cuando era más joven mejoraba de un año a otro, pero incluso ahora todavía lo consigo”, impresionó el italiano.

“Me parece que Márquez y Honda son más fuertes que nunca, tal vez como en 2014, cuando ganó 10 carreras seguidas. No sé si ha alcanzado su punto máximo, todavía es joven y aún puede mejorar”

De cara a esta temporada Rossi quiere probar nuevo material: “Miremos hacia adelante. Es bueno para mí y para Yamaha usar el nuevo material. Cuantos más kilómetros más cosas podremos entender”, declaró Rossi. “Tengo curiosidad por saber cómo se comporta la M1 en Aragón, este ha sido uno de los circuitos en los que más hemos sufrido en el pasado. Ahora venimos de unos buenos resultados con Yamaha, así que será interesante ver cómo nos va”, añadió Rossi.

Pero para luchar por el campeonato de 2020, seguramente también deba enfrentarse a Marc Márquez, al cual considera que está en su mejor forma: “Me parece que Márquez y Honda son más fuertes que nunca, tal vez como en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. No sé si Márquez ha alcanzado su punto máximo, todavía es joven y aún puede mejorar”, dijo el 46.

El italiano también comentó la última carrera en su casa, donde Marc Márquez batió a Fabio Quartararo en la última vuelta para hacerse con la victoria: “Quartararo hizo su mejor carrera en Misano, y la estrategia de liderar la prueba fue buena, pero Márquez fue un poquito más fuerte que él”, reconocía Rossi para Motorsport.com.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!