Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades sobre Pol Espargaro: confirmadas las lesiones que sufre

24 Mar. 23 | 22:10
FOTO: Michelin

Tras unas horas en el Hospital de Faro, ya se conoce el alcance de las lesiones de Pol Espargaró. Mientras, los pilotos de MotoGP se han mostrado muy críticos con la seguridad del circuito de Portimao.

En la jornada del viernes del Gran Premio de Portugal ha vuelto a vivirse uno de esos momentos que hielan la sangre tanto dentro como fuera del paddock de MotoGP. Una brutal caída de Pol Espargaró detenía por segunda vez la FP2; que ya había visto ondear la bandera roja en los primeros minutos de la prueba.

El piloto salió despedido de su KTM, golpeando el suelo con su cabeza y viéndose arrastrado por su moto. Al llegar a la grava, tanto la moto como Espargaró salieron disparados, hasta impactar contra las protecciones del circuito portugués. Tras ser atendido por los servicios sanitarios en la pista, tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Faro, donde se le hicieron más pruebas hasta confirmar su diagnóstico: contusión pulmonar, fractura de mandíbula y fractura de vértebra dorsal.

“Hay que poner airfence mañana, no el año que viene”

Esta caída ha evidenciado aún más los problemas de seguridad del circuito de Portimao. En los últimos días, los pilotos se han quejado en multitud de ocasiones de la grava del circuito. Un tema que, en principio, se estaba resolviendo. Ahora, además, se añaden las protecciones de la pista. “No me explico que no haya una defensa de aire, pero con lo rápido que van estas motos debería haber airfence en todos lados. Es obvio que habría que ponerlo mañana”, afirmaba Aleix Espargaró en declaraciones recogidas por el medio Motorsport.

Marc Márquez, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas de forma inmediata. “Si Pol golpeó contra los neumáticos hay que poner airfence mañana, no el año que viene”. Su compañero de equipo, Joan Mir, también se mostró muy crítico. “Si está claro que en ese punto la escapatoria no es lo suficientemente extensa, es evidente que allí hay que poner un airfence y que nunca puede haber una barrera de neumáticos. Darte contra eso es como hacerlo contra una pared.

Pecco Bagnaia ya tuvo problemas el pasado año debido a la grava de la pista; por lo que se ha mostrado visiblemente enfadado tras este incidente. Estoy muy enfadado por la falta de seguridad de esta pista. Llevamos pidiendo las mismas cosas desde hace cuatro años, pero todavía no hemos encontrado soluciones”. Por el momento, habrá que esperar para conocer qué medidas se tomarán al respecto. (Fuente: Motorsport; Oriol Puigdemont; 24.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"