El estadounidense expresó sus sensaciones sobre el futuro de Marc Márquez y reflexionó sobre la presión de los neumáticos.
En una intrigante conversación prenavideña, Dennis Noyes ha dialogado sobre diversos temas candentes. Durante este fascinante intercambio, Noyes profundizó en un análisis previo a la Navidad junto a Ramon Forcada, abordando temas que van desde la entrada de un equipo destacado de NASCAR al Mundial de MotoGP hasta la sorprendente inclusión de Marc Márquez en el equipo Gresini de Ducati y los desafíos relacionados con la presión de los neumáticos, un tema central en la conversación.
Noyes comenzó contando una noticia sobre el acuerdo de los nuevos dueños de Aprilia. “Durante las últimas meses, uno de los equipos importantes del campeonato norteamericano NASCAR estaba en negociaciones con Dorna para entrar el año que viene en el Mundial de MotoGP con un equipo. Hicieron una llamada de emergencia a Justin Marks, junto con el cantante y escritor de canciones Pitbull en Estados Unidos, para decirles que en vez de esperar hasta 2025, tenían una oportunidad abierta ahora mismo, pero había que tomar una decisión rápida y esto es lo que hicieron. Decidieron hacerse cargo del equipo Aprilia”.
El estadounidense continúo explicando. “Entonces, ahora mismo es dueño de uno de los equipos más fuertes de NASCAR. Con su socio, Armando Christian Pérez, conocido como Pitbull en el mundo de la música en Estados Unidos, han viajado a Milán. Primero han ido a Nogales para hablar con Aprilia, después han hecho un viaje a Madrid para cenar con Raúl Fernández, otro viaje a Lisboa para una cena también con Miguel Oliveira y después para hacer la presentación. Han anunciado no solamente que van a entrar como patrocinador, si no como dueños y además quieren tener una unión muy cercana a la fábrica. No van a estar en Estados Unidos ni en ningún otro sitio, sino en la misma fábrica”.
“Paolo Ciabatti dijo que jamás ficharían a un piloto superestrella y ahora tienen Marc”
Dennis Noyes no pudo evitar abordar el tema que está en la boca de todos: el fichaje de Marc Márquez con Gresini Ducati. “El año pasado, en 2022, durante el Gran Premio de Estados Unidos en Kota, Paolo Ciabatti dio una entrevista al periodista norteamericano Michael Matthew Miles y dijo que Ducati había tomado la decisión que nunca jamás iban a fichar un piloto superestrella de muchos millones. Decidieron que lo mejor era crear su propia escuela de de pilotos. Y es lo que han hecho incluso con ocho pilotos a ocho motos en pista. Ahora tienen para el año que viene el piloto, que es indudablemente el piloto de nuestra década, de nuestra época, después de Valentino Rossi, Marc Márquez. Según Ducati no les han pagado ni un duro”.
El periodista quiso ofrecer sus sensaciones tras esta elección. “Dentro de Ducati, aunque ahora ponen buenas caras. Tengo la impresión de que esto es el regalo de Navidad que Ducati no quiso. Era más cómodo para Ducati tener la mejor moto a las mejores motos de la parrilla corriendo contra Marc Márquez sobre una Honda. Ahora le vamos a tener dentro del equipo Ducati de Equipo Satélite y esto va a ser un tema desde las primeras carreras. Desde luego, la moto que va a llevar Marc el año que viene no será la moto 24, será la 23”.
“A lo mejor Marc está con idea de volver a Honda si ve desde fuera una moto competitiva”
Dennis Noyes compartió algunas de las ideas que tiene en mente sobre el futuro de Marc Márquez. “Una cosa que Ducati podría hacer, si es que a principio del año que viene Marc empieza ya tan fuerte como lo hemos visto en los entrenamientos después del Gran Premio de Valencia, a lo mejor ya habrá negociaciones para que él entre como piloto oficial. Y si es así, todo lo que ha dicho Ciabatti en Coto se va a olvidar para siempre. O por otro lado, como hemos visto a Marc siguiendo muy de cerca la rueda de Joan MIR con la nueva Honda. A lo mejor Marc está con la idea de volver a Honda si él ve desde pista y desde cerca que tienen una moto competitiva”.
El estadounidense abordó el tema que tanto ha sonado esta temporada de la presión de neumáticos. “El año pasado este tema quedaba casi invisible hacia afuera, para el público. Este reglamento habría que cambiarlo o modificarlo de alguna manera, porque entrar en una temporada con la posibilidad de que ya hemos visto que la gente aparece en el podio, que están haciendo la conferencia de prensa y le dices al piloto devuélveme el trofeo, que no es tuyo. Dejando muy claro que la solución porque este este tema necesita una solución. Es de esperar que Michelin busque entre todo este universo de información que tienen de los últimos cuatro años para llegar a algún tipo de presión mínima que puede ser establecido antes de salir a pista y según el circuito y según las condiciones”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!