Dennis Noyes ha comentado en su podcast ‘Radio Ocotillo’ todo lo sucedido en el Gran Premio de Francia, en el que Enea Bastianini consiguió su tercera victoria del año.
Como viene siendo habitual, Dennis Noyes ha comentado a través de su podcast ‘Radio Ocotillo’ todo lo que dio de sí el Gran Premio de Francia. Enea Bastianini subió a lo más alto del podio por tercera vez en esta temporada y se postula como el principal candidato a ocupar un puesto como piloto oficial de Ducati. Junto al italiano, subieron al podio Jack Miller y Aleix Espargaró, que se encuentra segundo en el mundial a cuatro puntos del líder, Fabio Quartararo.
Suzuki anunció de forma oficial su marcha de MotoGP en Francia. “Se han ido con todo menos con el equipo que tienen en marcha este año. Lo que están negociando nunca vamos a saber las condiciones del contrato. Pero como bien ha dicho Carmelo Ezpeleta, si no quiere seguir, no le puedo obligar. ¿Cuánto le va a costar a Suzuki salir de esto? Están con unos problemas económicos, que ellos reconocen. Han hecho sus cálculos y han decidido que cueste lo que cueste, porque tendrán que pagar algo para salir del campeonato, prefieren pagar. Esta es una decisión hecha por una junta directiva que probablemente nunca ha visto una carrera de motos. Lo único que Suzuki no ha calculado bien es el costo a nivel de imagen entre la gente a la que le gusta la moto deportiva”.
En la carrera de MotoGP, Bastianini volvió a conseguir una victoria y Pecco Bagnaia se fue al suelo. “Todo iba perfectamente según el guion hasta que Enea Bastianini empieza su remontada. Hubo un momento ahí que Ducati iba 1, 2 y 3. Vimos una imagen de Dall’Igna y le vi preocupado. Porque claro, él estaba viendo que Bastianini estaba recuperando 2 ó 3 décimas por vuelta. No sobre Miller, sino sobre el líder. Y él estaba imaginando lo que iba a pasar, lo que podía ocurrir. Miller había escogido el neumático blando, a pesar del hecho de que él sabía que no era el mejor neumático para hacer un ritmo y llegar bien al final de carrera. Tenía muy claro que no iba a ganar cuando vio que se acercaba su compañero de equipo. Y, además, tuvo un susto en la tercera o cuarta vuelta cuando apareció la Suzuki de Álex Rins, que ya había salido de la pista y hecho el mismo recorrido que la moto de Zarco en entrenamientos”.
La situación de Jorge Martín. “Ducati no quiere perder a Jorge Martín, pero ahora mismo no le están considerando. La duda es si van a correr el riesgo de perder a Miller. Están hablando de Miller como posible piloto de KTM, aunque él lo niega. Por un lado, ¿qué pasa si Bastianini entra en el equipo Pramac con todo el apoyo de Ducati? Tienen mecánicos Ducati, tienen todo. Lo único que no sería el piloto del Lenovo, el patrocinador de Ducati oficial. Pero podrían solucionar hasta esto y mantener a Miller, que es un jugador de equipo. A Miller no hay que darle órdenes de equipo, tiene muy claro que si él pude ganar una carrera, la gana. Pero lo que no va a hacer es perjudicar a Bagnaia. Ducati ya está pensando en todo esto y están pensando en qué cara van a poner si a final de año con ocho motos en pista pierde delante de Yamaha que solo tiene un piloto que va deprisa”.
Tercer podio de Aleix Espargaró, qué está negociando con Aprilia. “Aleix está en una posición única. Yo creo que nadie, al principio de la temporada, se estaba imaginando a Aleix Espargaró luchando por el título. Siendo uno de los pilotos que ha puntuado en todas las carreras y con cuatro podios, tres consecutivos. Es decir, concesiones ni hablar en Aprilia. Es un piloto que lleva años trabajando en oscuridad, con motos que estaban en vías de desarrollo. Siempre estaba pensando que algún día Aprilia iba a hacer funcionar la moto e iban a fichar a un piloto de primera fila ya para llevarla a la victoria. Pensaba que lo tenía ya con Iannone y cada compañero de equipo que ha pasado por Aprilia ha encontrado que Aleix en el otro lado del box es mucho piloto. Saca mucho provecho de una moto cuando no estaba en condiciones. Hemos visto a Joan Mir ganar un mundial con una única victoria a base de no fallar. Y esto es lo que está haciendo Aleix. Pero quien dice que Aleix no va a ganar más carreras. Si Aprilia pierde a Aleix, habrán perdido toda la magia que los ha llevado hasta aquí”.
Marc Márquez con problemas en su Honda. “Desde que ha llegado al mundial Marc siempre dice lo que él quiere que tú sepas. Pero no te miente nunca. Nunca he pillado a Marc contando algo que no era verdad y él lo que está diciendo, con toda la verdad por delante, es que él ya no es candidato por el título. Apenas candidato por el podio. La moto no es la suya. Él no estaba en condiciones de contribuir al desarrollo de la moto y él sigue, de vez en cuando, poniendo reglajes de la moto. Pero ahora mismo están perdidos. Porque hasta Pol ha dicho que esta moto no tiene ningún punto fuerte”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!