Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Nuestra ventaja es que Fabio Quartararo ha vuelto a encontrar su confianza y su velocidad”

11 Oct. 21 | 10:00
fabio quartararo, motogp
Foto: Michelin

En pleno parón antes de afrontar el final de la temporada del Mundial de MotoGP, Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, charla con Speedweek sobre su principal piloto, Fabio Quartararo, que se dirige a su primera corona.

Ha sido un camino duro, de aprendizaje constante, pero parece que este 2021 nadie puede frenarlo ya. Lo intentó -y lo sigue intentando- Pecco Bagnaia, pero su distancia de 52 puntos a falta de tres carreras tampoco deja mucho margen al italiano. Ahora solo Fabio Quartararo puede perder el Mundial. De hecho, en Misano tendrá su primera bola de partido, porque solo le hace falta quedar por delante del de Ducati para proclamarse campeón. Algo sencillo, a priori, aunque Pecco fue el último ganador en la cita que MotoGP disputó el pasado mes de septiembre en el mismo trazado. Por ello, puede llegar con la confianza de retrasar el título de campeón hasta Portimao. Aunque parece que lo inevitable acabará llegando.

Con todo de cara para hacerse con el Mundial de pilotos, Yamaha no puede estar más contenta y satisfecha por el francés. Un título que no ganan desde el pasado 2015, con Jorge Lorenzo, y que han sufrido para lograr estar en lo más alto. Por ello, Lin Jarvis, director general de Yamaha Racing, no puede dejar de alabar las acciones de Fabio Quartararo y piropear el gran trabajo que el francés ha hecho en su primer temporada como piloto oficial, con un nuevo equipo y convirtiéndose en la principal baza del proyecto ante la semana de Maverick Viñales de la marca. Además, incluso con todo lo que ha sucedido dentro del fabricante, todavía están vivos para los Mundiales de equipo y constructores, por lo que la triple corona sigue siendo un objetivo real.

“Uno de nuestros pilotos va muy, muy rápido”

“Creo que nuestra principal ventaja es que uno de nuestros pilotos va muy, muy rápido”, dice Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing a Speedweek. “Es consistente y feliz. Nuestra ventaja este año es que Fabio Quartararo ha vuelto a encontrar su confianza y su velocidad. Y la moto funciona bien. El año pasado tuvimos problemas con la moto a veces”, añade sobre el piloto galo y líder, con distancia, del Mundial de MotoGP.

“El año pasado no ganamos el campeonato de pilotos de 2020 porque la nueva moto de fábrica no funcionó tan bien como se esperaba. Además, estaba el tema de las válvulas. Así que el año pasado tuvimos dos deficiencias con las que tuvimos que luchar. Esta temporada la moto es mucho más fiable y consistente, no tiene quejas. Y la moto de fábrica es mucho, mucho más competitiva que el año pasado”, añade.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios