Los test de Misano se han presentado con grandes noticias. Entre ellas destaca la presencia de un basculante de carbono para las Yamaha. El retorno de Joan Mir y la confirmación del buen estado de Dovizioso, que se ha vuelto a subir a su Ducati.
Aprovechando que el campeonato tiene dos semanas de descanso, antes del próximo gran premio, el Misano World Circuit celebra una jornada de test para los pilotos de MotoGP. Durante este jueves día 29 y mañana viernes las marcas de la categoría reina disputaran unas importantes pruebas en la sede del próximo GP. Estos dos días son de vital importancia, por partida doble. Por una parte permitirán a los pilotos prepararse para afrontar la recta final de 2019. Por otra parte, después de una primera toma de contacto con las motos de 2020 en Brno, Honda y Yamaha continuarán con el desarrollo de su prototipo de la próxima temporada.
El caso Yamaha
La misión en Yamaha es simple de decir pero difícil de lograr: ser competitivo en todas las pistas y tener una moto capaz de luchar por el título. Valentino Rossi y Maverick Viñales han dicho por activa y por pasivas cuales son los problemas a solucionar. Y es que aunque parece que en algunos circuitos son competitivos, no consiguen tener regularidad. Por eso, y al contrario de como se dio el año pasado, en el test que se diputo en el circuito de Brno, ya pudieron probar parte de la moto con la que correrán en 2020. A partir de ahí se plantearon algunas innovaciones para mejorar el potencial de la Yamaha, que han llegado a Misano.
En cuanto a las mejoras de cara a la moto de este año, la marca de la casa de Iwata se ha puesto en marcha facilitándoles a los pilotos el basculante de carbono, que ya había pedido Rossi en alguna ocasión. Otra de las novedades que se suma es un nuevo escape para probar y en caso de que funcionase poder usarlo de cara al GP de Misano. Mirando hacia el futuro, la noticia a destacar es el motor. Valentino Rossi y Maverick Viñales ya han pudieron probar la primera versión 2020 en Brno, y bajo el sol de Misano podrán probar la segunda especificación, seguramente un paso más cerca de la versión final.
Dovizioso recibe el OK
Tras la brutal caída que sufrió Andrea Dovizioso el pasado fin de semana en Silverstone, vuelve a subirse a la moto en los test de Misano. Tras dejar a todo el mundo sin aliento al encontrarse la moto de Quartararo en medio del asfalto y salir volando por los aires, el piloto italiano se encuentra en buen estado. Los médicos le han declarado “apto” para participar en las pruebas de estos dos días, del mismo modo que a Fabio Quartararo, quien también se vio involucrado en el incidente de la primera curva del GP de Gran Bretaña.
El test también supone la vuelta de Joan Mir. El piloto de Suzuki regresa a los circuito después de perderse los dos últimos grandes premios. El mallorquín se cayó a casi 300 km/h en el test de Brno y sufrió un contusión pulmonar que le ha dejado fuera de juego hasta la hoy.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!