Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. “Ocupar el sitio de Pons es una responsabilidad, deja un listón muy alto en el motociclismo”

26 Sep. 23 | 17:15
Foto: MT Helmets - MSi

La responsable de Prensa del MTHelmets-MSi, Verónica Martín, habla con Motosan sobre el nuevo proyecto del equipo para Moto2 y cómo surgió su llegada al Mundial.

Durante el Gran Premio de Catalunya, hablamos con Verónica Martín, nos enseñó desde dentro el box del equipo MT Helmets MSi en la categoría de Moto3 y nos contó toda la historia del equipo, desde su inicio en el Mundial Junior de Motociclismo en 2020, hasta la actualidad. Nos contó con detalle cómo surgió la idea y la oportunidad de empezar en la categoría de Moto2, también en MotoE.

Verónica comienza explicando cómo nació el equipo:El MTHelmets-MSi es una estructura que gran parte de ella formaba parte de otro equipo de MotoGP, porque muchos integrantes veníamos de trabajar de otros equipos y allí nos conocimos. Una de las personas que actualmente es el Team Manager, Jordi Gatell, decidió hacer su propio equipo, también se incorporó Óscar Manzano, que es el director deportivo y a ellos se unieron técnicos, ingenieros, mecánicos, y yo en la parte de comunicación”.

Tras formar el equipo, comenta cómo iniciaron la aventura dentro del Motociclismo: “Empezamos en el FIM Junior, donde ya teníamos experiencia de varias temporadas atrás. Estuvimos 2 años y uno de los sponsors, MT Helmets, que estaba creciendo bastante, fue el que desde el principio nos ha apoyado muchísimo; es ya parte de la familia. Ellos querían que subiéramos al Mundial de Motociclismo y trabajamos mucho para ello. Cuando las cosas van bien se pueden hacer magníficas cosas, pero si en algún momento dejan de funcionar, se debe estar preparado para seguir adelante, así tiene que ser un equipo; esto creo que es la clave de todo. Internamente hay que ser fuertes, por lo que pueda venir”.

Box del MT Helmets – MSi en Moto3 durante el CatalanGP 2023 (Foto: Motosan – Alba Casares)

¿Cómo empezó la aventura de MT Helmets MSi en el Mundial de Motociclismo?

Y al llegar al Mundial, en la categoría de Moto3 se une MSi (Motor & Sport Institute), así lo describe la responsable de Prensa: “Se unió MSi, que es una Escuela de Ingenieros y Mecánicos de Motorsport. Comenzó en 2018, aunque sea de Motorsport siempre ha estado especializado en las 4 ruedas. Pero hubo un cambio de rumbo y se propuso mandar a los alumnos en prácticas al equipo. Después de ello surgió el que MSI formara parte del equipo, del proyecto al 100%. Con este paso conseguimos las plazas en Moto3, y actualmente los dueños del equipo son: Óscar Manzano, Jordi Gatell y Teo Martín”.

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Si no tengo un buen contrato y una moto de fábrica, ¿por qué debería ir a MotoGP?"

El verdadero comienzo del MTHelmets-MSi en Moto3: “En 2022 empieza esa estructura, que sigue actualmente. Aunque en 2021 estuvimos a punto de poder conseguir dar el salto al Mundial junto a Pedro Acosta, pero al final no pudo ser. Tuvimos que esperar un añito más para poder hacer correctamente el proceso y obtener nuestras propias plazas”.

Hablando de Pedro Acosta, la oportunidad que hubiese sido el poder iniciar la aventura en el Mundial junto a él y ser Campeones del Mundo de Moto3, como lo hizo en su primer año en el Mundial, eso ¿cómo hubiese sido Verónica?: “Imagínate ver cómo gana Pedro Acosta, y ver a nuestro equipo sin plaza, sabiendo que podíamos haber empezado junto a él. Decíamos: ¡madre mía qué ilusión por él, qué alegría! Pero a la vez decíamos: ¡qué pena no estar junto a él! Tras ver esto, hubo un plus de empuje para poder entrar en el Mundial en 2022 y así llegamos”.

MT Helmets MSi 2024: Moto3, Moto2 y MotoE

El primer año en Moto3, ¿qué sensaciones tuvisteis?: “Todo fue bien, fuimos el mejor Rookie del año con Diogo Moreira y el mejor equipo Rookie; así que estábamos muy contentos. Este año Diogo al principio estaba muy fuerte pero después ha ido bajando un poco. Esperemos que vuelva a retomar como empezó la temporada y terminar bien el año”.

Motos del equipo MT Helmets – MSi en el CatalanGP 2023 (Foto: Motosan – Alba Casares)

Ya que sabemos la historia de Moto3, ahora en 2024 comenzará otra, pero en Moto2. Cuéntanos más sobre ello:Una vez llegados al Mundial siempre se piensa en evolucionar y de ahí el pensar llegar a Moto2, porque sería importante para el equipo ir creciendo. Día tras día, detrás de todo esto hay personas negociando para esa evolución, aunque para mí personalmente estar ya en Moto3 es un sueño cumplido. En principio no iba a ser posible estar el año que viene en Moto2 porque no iban a surgir plazas libres. De repente surgió la oportunidad con el equipo de Sito Pons, ya que él quería marcharse. Al final es una responsabilidad para nosotros, porque parece que estás cubriendo su lugar, y deja un listón muy alto en el Motociclismo. Te puedo decir que el equipo se ha quedado con parte de material, que se debe valorar”.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Deseamos saber cómo continúa la aventura del MT Helmets MSi, sobre todo en su inicio en Moto2 la próxima temporada, estaremos muy atentos. Ya sí sabemos que los pilotos que formarán parte del equipo son Sergio García Dols y Ai Ogura. El español y el japonés continúan en la categoría media, pero iniciando una nueva etapa en 2024 con un equipo nuevo. Respecto a Moto3 se sabe solo el fichaje de Iván Ortolá para 2024. Por último, otro dato nuevo que no conocíamos en la charla con Verónica es que, también estarán en la categoría de MotoE.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!