La marca de Noale junto a RNF, el equipo de Razlan Razali, se unirán la temporada que viene para crear el equipo satélite del Aprilia Racing; los pilotos aún están por decidirse.
Tal y como se venía rumoreando, este viernes se ha hecho oficial que Aprilia contará con su propio equipo satélite a partir de la temporada que viene. El RNF que hasta ahora había acompañado a Yamaha, pasa a manos de la escudería de Noale creando así su propio equipo satélite. Este será el único cambio que experimente la marca italiana en los próximos años ya que, como confirmaban ayer en una rueda de prensa extraordinaria, sus filas seguirán ocupándolas Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
Ya hace unas semanas, Massimo Rivola, CEO de Aprilia expresó su interés por aumentar la familia de Aprilia en MotoGP, ahora se encuentran en su mejor momento y quieren seguir creciendo. “Si recibimos ofertas interesantes que pueden hacer que el proyecto crezca, lo valoraremos“. Esta es, sin duda, una declaración de intenciones para el resto de marcas que ya ven a Aprilia como una moto ganadora. En lo que va de temporada, Aleix Espargaró ha acumulado un total de cuatro podios, uno de ellos en forma de victoria, el catalán es segundo en la clasificación general y los de Noale lideran el Campeonato por equipos.
Con esta noticia, ya se confirmaría otro de los cambios que se preveían para la temporada que viene. Yamaha se queda sin dos de sus motos en la parrilla, el equipo oficial Monster Yamaha serán las dos únicas motos de la escudería del ala dorada a no ser que aparezca un nuevo patrocinador que se haga cargo de los lugares que quedan libres. Por su parte, los pilotos que ocuparán el lugar que queda libre en el RNF aún están por confirmarse por lo que habría que esperar a los próximos movimientos.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!