Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. El equipo de Valentino Rossi confirma la salida de Luca Marini

25 Nov. 23 | 10:28
luca-marini
FOTO: Mooney VR46 Team

El Mooney VR46 Team ha confirmado que Luca Marini y el equipo separan sus equipos a final de temporada. Todo apunta a que Marini irá al Repsol Honda.

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Luca Marini abandonará el Mooney VR46 Racing Team a final de temporada. Y todo apunta a que el destino del hermano de Valentino Rossi será el Repsol Honda, ocupando la moto que deja libre Marc Márquez con su marcha al Gresini Racing. El acuerdo alcanzado por Marini y la marca del ala dorada ha sido de dos temporadas.

Aunque hace unos meses el VR46 Team anunció que renovaban a sus dos pilotos, hoy se ha anunciado que Marini no continuará con ellos la próxima temporada. Este anuncio se ha hecho a través de un emotivo vídeo que se ha difundido a través de sus redes sociales. En él, aparecen los miembros del Mooney VR46 Team deseándole suerte para el futuro a “nuestro 10″. 

Además de este vídeo, el equipo ha emitido un comunicado oficial en el que confirma la salida de Luca Marini del Mooney VR46 Team. “He pasado la mayor parte de mi carrera mundialista en este equipo, muchos de los momentos deportivos más significativos de mi carrera hasta ahora están vinculados a este grupo”, ha dicho Marini en este comunicado. “Esta será mi última carrera con el Mooney VR46 Team“. 

El piloto asegura en estas líneas que ha sido una decisión muy meditada. “Pensé mucho antes de tomar esta decisión y evalué los nuevos desafíos que tendré que afrontar. Dejo atrás un equipo fantástico, que ha contribuido a mi crecimiento deportivo y conocimiento de la complejidad que caracteriza a este deporte. Es hora de abrazar mi nuevo camino con entusiasmo, sin negar lo que ha sido, pero con la mirada puesta en el futuro“. 

Uccio Salucci también ha tenido palabras para Marini en este comunicado. “He visto crecer a Luca, desde que era niño. Y desde el punto de vista deportivo, tuve el placer de verlo convertirse en uno de los pilotos más fuertes de MotoGP. Estoy feliz de haber compartido estas seis hermosas temporadas junto a él en este proyecto”. Salucci asegura de Marini que es “un profesional sin igual y un gran trabajador”. Además, asegura que sentimos mucho dejarlo ir, será un rival realmente duro en el futuro. Pero una oportunidad de este tipo es importante no dejarla ir. Le deseo lo mejor, junto con todo el equipo. Mucha suerte“, concluye el comunicado.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

El sustituto de Luca Marini en el Mooney VR46 Team todo indica que será Fabio DiGiannantonio. El italiano se quedó sin moto al confirmarse el fichaje de Marc Márquez por el Gresini Racing. Desde entonces, su futuro ha estado en el aire. Incluso cuando este movimiento salió a la luz hace unas semanas, parecía que sería Fermín Aldeguer quien ocupará el puesto vacante, lo que volvía a dejar a DiGiannantonio sin moto en la categoría reina. Sin embargo, Boscoscuro no ha liberado a Aldeguer, que permanecerá una temporada más en Moto2, y esto ha abierto las puertas del Mooney VR46 Team a DiGiannantonio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!