Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. El equipo Repsol Honda se queda sin uno de sus pilotos para el GP de Valencia

25 Nov. 23 | 09:54
Foto Repsol Media

Se acaba de confirmar la baja por lesión de uno de los pilotos oficiales de HRC.

Estamos en un fin de semana de despedidas para el equipo Repsol Honda. Ya desde el jueves con una entrevista a Marc Márquez se daba el pistoletazo de salida a las emociones contenidas, de 11 temporadas juntos, en las que han vivido grandes cosas, como 6 títulos mundiales en la categoría reina. También cuatro temporadas muy duras, una pesadilla que empezó con la lesión en la carrera de Jerez 2020.

Con la salida de Marc Márquez del equipo, las miradas se centran en Joan Mir, que a priori deberá encabezar el proyecto para 2024. Un año de desarrollo de la que es ahora mismo la peor moto de la parrilla en un equipo al que aún no de manera oficial, pero sí un secreto a voces, se unirá el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Ayer Marc Márquez tuvo un buen día, metiéndose en la Q2 directamente, esta vez sin tener que coger rueda a nadie, demostrando estar a un buen nivel. Las malas noticias llegaban del lado del box de Joan Mir, que durante los primeros entrenamientos libres del día, sufrió una caída a gran velocidad en la curva 8, Bernat Martínez.

Una curva cuya grava hace un escalón en la escapatoria, por lo que tras caer el piloto mayorquín fue catapultado, haciéndose daño. Rápidamente fue trasladado al centro médico del circuito para hacerle las primeras pruebas. Después de que le hicieran un TAC, sería trasladado al hospital de Valencia ya que Joan Mir se quejaba mucho de las cervicales.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

En el hospital comprobaron que no tenía ninguna fractura ni lesión grave, pero tampoco salió a la práctica que daba acceso a la Q2, ya que tenía un dolor insoportable. Desde el equipo decidieron no salir y reservarse para hoy sábado para poder estar en las mejores condiciones posibles para la lucha por la pole y la Sprint Race.

Una temporada de récord de caídas para el Repsol Honda, ya que Mir, un piloto muy seguro, ha caído hasta 24 veces en lo que va de año. Esta mañana Joan Mir ha pasado revisión médica, para revisar el latigazo de su cuello, decidiendo finalmente junto con su equipo, que por seguridad no tomará más parte del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Así se reserva para los importantísimos test del martes. Un día clave para el desarrollo de Honda durante el invierno.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!