Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Jerez tendrá carreras de MotoGP y WorldSBK

7 May. 20 | 11:58
MotoGP Jerez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La reunión llevada a cabo esta mañana confirma el acuerdo para acoger MotoGP y una prueba de SBK en Jerez el próximo mes de julio.

Como esta mañana adelantamos, el Circuito de Jerez y los altos cargos de Dorna se reunirían para acordar que el trazado andaluz acogiera una doble carrera dentro de dos meses. Carmelo Ezpeleta ya ha confirmado que hacen todo lo posible por que MotoGP de comienzo este año 2020, y a pesar de que se haya oficializado el acuerdo junto al Ayuntamiento de la ciudad, habrá que obedecer a las indicaciones de la desescalada por la pandemia del coronavirus.

ARTÍCULO RELACIONADO:  María Horrach, madre de Luis Salom: "Lo cambiaría todo para que mi hijo estuviera aquí"

Moto2 y Moto3 tuvieron la oportunidad de empezar en Qatar, sin MotoGP, lo que fue una situación muy extraña, así como la ronda de SBK en Australia que fue la única celebrada. Así que, ahora será el turno de la clase reina en el Circuito de Jerez. En la reunión han estado presentes Juan Marín (vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local), Mamen Sánchez como alcaldesa de Jerez y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. En resumen, todas las autoridades que pueden hacer posible esta carrera.

Tras la decisión afirmativa para que se celebre, el 19 de julio y el 26 del mismo mes tendrán lugar las dos carreras en Jerez, con SBK el 2 de agosto. «Hemos llegado a un acuerdo para la celebración de dos pruebas del campeonato del Mundo de velocidad y una prueba de Superbike los próximos días 19 y 26 del mes de julio», desveló Marín. «A partir de este momento tenemos que trasladarle al gobierno de España la petición para poder llevar a cabo todas las actuaciones para poder garantizar la seguridad y la salud a todos los participantes. Es una magnífica noticia y queremos dar las gracias al Ayuntamiento porque sabemos del esfuerzo que hace para la organización de esta prueba, así como a Dorna por confiar nuevamente en nosotros», concluyó.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!