Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Johann Zarco será piloto del Reale Avintia la próxima temporada

9 Dic. 19 | 17:37
Johann Zarco en su box
FOTO: Johann Zarco (Facebook)

El futuro de Johann Zarco ya se ha aclarado. El piloto francés estará la próxima temporada en la parrilla de MotoGP pilotando una Ducati en las filas del Reale Avintia Racing.

Después de semanas especulando acerca del futuro de Johann Zarco, el piloto francés ya ha confirmado a través de un post en su cuenta de Instagram, que la próxima temporada será piloto de MotoGP. Zarco ocupará una plaza en el Reale Avintia Racing, pilotando una Ducati. “Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría de MotoGP en el Reale Avintia Racing Team. Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, ahora puedo disfrutar de mi invierno descansando con mi familia y entrenando de nuevo muy pronto”. Parece que el ‘culebrón’ llega a su fin.

El futuro de Johann Zarco ha sido un tema de actualidad desde que se anunció que el francés terminaría su relación con KTM a finales de temporada. Esta decisión, sin embargo, se adelantó varias carreras, y en el Gran Premio de Aragón, Zarco ya fue sustituido por Mika Kallio. Desde entonces, se ha especulado con la posibilidad de una vuelta a Moto2, firmar como piloto de pruebas de Yamaha, un posible contrato con Honda tras la marcha de Jorge Lorenzo y, finalmente, un contrato con Ducati.

El piloto francés volvió a la parrilla de MotoGP durante las últimas tres carreras del calendario, sustituyendo a Takaaki Nakagami, convaleciente tras una operación en el hombro, en las filas del LCR Honda. Este hecho disparó los rumores sobre un posible fichaje de cara a la próxima temporada, y más teniendo en cuenta que una moto se quedaba libre en el equipo oficial tras la retirada de Lorenzo. Sin embargo, con el anuncio del fichaje de Álex Márquez, esta opción quedó descartada.

http://www.instagram.com/p/B525L67qDOO/

Se abrió entonces la posibilidad de ver a Zarco a los mandos de una Ducati en el Reale Avintia Racing. Fue el mismo piloto quién descartó en un primer momento esta posibilidad. “Quiero un equipo top con una buena moto, y para mí Avintia no es un equipo top. Por lo tanto, si tengo que conformarme con en ese lugar, me las arreglaré para volver a Moto2”, aseguró el galo durante la cita de Valencia.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano

Sin embargo, parece que los acuerdos alcanzados por el equipo y Ducati para la próxima temporada han terminado de convencer al piloto francés, que hace tan solo unos días reveló en una entrevista con Moto Journal que había firmado con la fábrica italiana, aunque no mencionó al equipo. “[Dall’Igna] Decidió contratarme para Avintia el año que viene. Como todavía dudaba de las habilidades del equipo Avintia, fui a ver a mi antiguo jefe de mecánicos, Massimo Branchini. Dall’Igna se encargará de encontrarme un buen jefe de mecánicos. De hecho, no considero que haya firmado con Avintia, sino con Ducati”, aseguró Zarco.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!