Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Jorge Lorenzo ya es piloto probador de Yamaha

30 Ene. 20 | 10:33
Jorge Lorenzo
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de unos días movidos en Yamaha con varios anuncios importantes, ya está confirmado que Jorge Lorenzo seguirá en el paddock junto a la firma japonesa.

El hecho de que Lorenzo fuera probador en la marca de Iwata era un rumor bastante fuerte desde que el balear dijera públicamente en sus redes sociales que seguiría en el paddock de alguna forma u otra. Cuando se retiró dejó claro que quizás tras decir adiós a la competición tendría el gusanillo de volver, y seguramente sea la razón por la que Jorge ha dicho sí al acuerdo con Yamaha en MotoGP.

La primera vez que Jorge Lorenzo salga a pista con la M1 será en los test de probadores en Sepang, justo dentro de tres días (del 2 al 4 de febrero), además de los test oficiales (7 al 9 de febrero también en Sepang) y en marzo en Qatar antes de que empiece la temporada. Por supuesto, el ahora piloto probador de Yamaha también tendrá jornada de test privados.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Debemos estar preparados para carreras a puerta cerrada"

«Este es un papel adecuado para mí»

Lin Jarvis ha mostrado que está muy contento con la incorporación de Jorge, pues necesitaban alguien que desarrollara la Yamaha M1 en Europa. «Estamos encantados de recibir a Jorge de vuelta en Yamaha. Cuando supimos que Jorge dejaría su carrera activa en las carreras, inmediatamente empezamos a considerar hacer una propuesta para que se uniera a nosotros», desvelaba Jarvis.

Por otra parte, asegura que la combinación de la experiencia, el conocimiento y la velocidad de Jorge con el experimentado jefe de equipo Silvano Galbusera «es un elemento importante en la estrategia de Yamaha para fortalecer el equipo de pruebas». Precisamente el objetivo de este equipo de pruebas es «salvar la brecha entre los ingenieros y los pilotos de pruebas en Japón y el Monster Energy Yamaha MotoGP Team».

Jorge, por su parte, no puede esconder su felicidad de volver a una fábrica que le vió ganar sus tres coronas en MotoGP. «Siempre planeé seguir involucrado en MotoGP y volver al paddock, y creo que este es un papel adecuado para mí», reconocía el mallorquín. «Estoy muy motivado para ir a trabajar y no puedo esperar a empezar a pilotar. Quiero dar lo mejor de mí para el futuro de Yamaha y espero que mi experiencia en la conducción sea útil para los ingenieros y pilotos de Yamaha para devolver el título a Yamaha», dijo con entusiasmo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Iannone a Biaggi: "Tenía 7 años cuando Rossi ganó en 125, me fascinó"

View this post on Instagram

🇬🇧 “I’m very happy with the decision to join the Yamaha Factory Test Team. I was always planning on staying involved in MotoGP and returning to the paddock, and I think this is a suitable role for me. I know the team and the M1 well. The Yamaha really suited my riding style, and it will be very interesting to ‘meet up with my old bike again’. Returning to Yamaha brings with it some good memories. We secured many podiums and victories, and three titles together, so we know where our strengths lie. I want to thank Yamaha for this opportunity, because this allows me to do what I love – riding motorbikes and pushing the limit – whilst enjoying a slightly calmer lifestyle than I did in previous years. I’m very motivated to get to work and can’t wait to start riding. I want to do my best for Yamaha’s future, and I hope my riding experience will be helpful to Yamaha’s engineers and riders to bring the title back to Yamaha.” ———————————————————————— 🇪🇸 “Estoy muy contento de unirme al equipo de pruebas de Yamaha. Desde que tomé la decisión de retirarme siempre estuve planeando involucrarme en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel que puede ser adecuado para mí. Conozco el equipo y a la M1 muy bien. La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de pilotaje y será muy interesante reencontrarme con mi “vieja moto". Regresar a Yamaha me trae buenos recuerdos, conseguimos muchos podios, victorias y tres títulos juntos, así que sabemos dónde están nuestras fortalezas. Quiero agradecer a Yamaha por esta oportunidad, porque me permite hacer lo que amo: Pilotar motos y superar el límite, mientras disfruto de un estilo de vida un poco más tranquilo que en los últimos 18 años. Estoy muy motivado por empezar a trabajar y estoy impaciente por pilotar la moto. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia sea útil para los ingenieros y pilotos de Yamaha para devolver el título a la fábrica”. ———————————————————————— #yamahamotogp #yamaham1 #teamyamaha #valentinorossi #maverickvinales #fabioquartararo #francomorbidelli #lugano

A post shared by Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) on

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!