Maverick Viñales correrá con Aprilia la próxima temporada. La marca lo ha hecho oficial este lunes y Aleix Espargaró ya le ha dado la bienvenida a su “familia” a través de las redes sociales.
Tras todo el culebrón de su salida de Yamaha, Maverick Viñales ya conoce su futuro. El piloto de Roses correrá la próxima temporada con Aprilia, como equipo de Aleix Espargaró, un fichaje que se venía esperando desde la confirmación de su salida del equipo oficial de la marca de los diapasones. El español pondrá fin así a una etapa muy complicada con la marca, para dar paso a un nuevo proyecto que sigue en desarrollo y que, pese a lo cerca que ha estado Aleix de conseguirlo, aún no tiene un podio en la categoría reina del Mundial de MotoGP. Además, para el próximo año correrá como equipo oficial, dejando a un lado el Gresini, que se unirá a Ducati.
Tal y como confirma la marca, Viñales ha firmado por un año con el equipo, aunque con opción a renovación de cara a 2023. La noticia, que se esperaba ya para el jueves antes del Gran Premio de Austria, se vio retrasada por el anuncio de la suspensión del piloto español, ausente en la carrera de este domingo por decisión de Yamaha al ser acusado de pilotar mal su M1 que pudieron provocar daños graves en el motor de la máquina. El piloto de Roses ha pedido perdón pro ello el pasado sábado desde el circuito.
Massimo Rivola – CEO de Aprilia Racing:
“Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece ahora con el valor que aporta Maverick, un Campeón del Mundo que ha confirmado su talento como piloto de primera línea en MotoGP, en un momento de grandes cambios, después de llevar a la pista una moto completamente renovada y de habernos consolidado en el grupo de los protagonistas, también afrontamos ahora un cambio de estatus como equipo de fábrica, para llevar a Aprilia al éxito.
“Nos sentimos honrados de poder poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades, junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, al igual que Aleix, abrazará este proyecto de gran potencial. La llegada de Maverick no aleja en absoluto a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo parte integrante de la familia Aprilia Racing”.
Aleix Espargaró ya le da la bienvenida
Casi al momento de anunciarse el fichaje de Maverick Viñales por Aprilia, el que será su nuevo compañero de equipo ya le daba la bienvenida a su equipo. Con esto, el de Granollers ya tiene a ese compañero de equipo con gran nivel que buscaba y, además, se trata de uno de sus mejores amigos del paddock a quien, dice, considera como un hermano. De hecho, el punta de lanza del proyecto de la marca de Noale ha indicado en varias ocasiones, durante sus ruedas de prensa virtuales con la prensa, lo mucho que le gustaría ver a Maverick en el equipo, que considera “se segunda familia” y no se ha cortado en abrirle las puertas en reiteradas ocasiones.
“Bienvenido a mi/su casa Maverick Viñales, es hora de hacer historia juntos y volver a poner a Aprilia en el punto de mira”, escribía Aleix Espargaró en su cuenta de Instagram, junto a algunas fotos con el piloto de Yamaha, del que todavía no se conoce si estará en Silverstone la próxima semana. “Eres grande”, le responde el de Roses. Este 2022, ambos pilotos comenzarán una nueva etapa juntos, porque ya saben lo que es ser compañeros de equipo después de su paso conjunto por Suzuki.
Ver esta publicación en Instagram
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios