Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Maverick Viñales no volverá a correr con Yamaha

20 Ago. 21 | 10:05
Viñales, motogp
Foto: MotoGP

Yamaha se despide de Maverick Viñales mucho antes del final de la temporada 2021. La separación final entre las partes entra en vigor de inmediato.

La situación llegó a su fin muy rápidamente. Maverick Viñales ya no será un piloto de Yamaha, pero con efecto inmediato. De hecho, la casa de los tres diapasones ha llegado a la conclusión de que ya no quiere utilizar los servicios del piloto de Figueres, sino mucho antes del final de la temporada de MotoGP 2021. Una decisión que se produjo tras lo ocurrido en el GP de Estiria. 

“En Assen decidimos poner fin a la colaboración a finales de 2021”, dijo Lin Jarvis . “Habríamos garantizado el máximo apoyo al piloto para terminar la temporada ‘con estilo’. Pero el Gran Premio de Estiria no fue bien. Después de una cuidadosa consideración por ambas partes, se decidió de mutuo acuerdo que es mejor terminar la colaboración antes de tiempo. Esto permitirá al piloto seguir su dirección futura, además de permitir que el equipo se concentre en las carreras restantes con un reemplazo aún por decidir «.

Un final que muy pocos habrían esperado al inicio de la temporada, con una sorprendente victoria en la carrera inaugural de Maverick Viñales. Pero la situación cambió pronto, solo las dos partes saben lo que pudo haber sucedido carrera tras carrera. Al final del GP de Holanda, tras muchos altibajos, el anuncio de la separación al final de la temporada. Pero está el «lío» del Gran Premio de Estiria, seguido de fuertes acusaciones por parte de Yamaha de haber intentado sabotear el motor del M1.

Acuerdo entre las dos partes

Tras nuestra decisión mutua en Assen de separarnos un año antes, también decidimos comprometernos a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo de ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos y, lamentablemente, no terminó bien. Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordamos que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato. Estoy profundamente agradecido con Yamaha por la gran oportunidad. También estoy agradecido por el apoyo que me brindaron durante estos 4.5 años de carreras y miraré hacia atrás con orgullo los resultados que logramos juntos. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor«, expresa el catalán.

A esto le sigue una disculpa del español, detenido para la etapa en Austria (que presenció desde la grada), que habla de frustración por una temporada muy diferente a las expectativas. Pero lo dicho no convence a Yamaha, que responde con una rescisión de contrato adelantada.  ¿Y ahora? Se habla del probador Cal Crutchlow en su lugar, llevando al piloto de Moto2 Jake Dixon a Petronas MotoGP solo para Silverstone (antes del regreso de Morbidelli).

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo revive la caída con Valentino Rossi en ‘El Desafío’