Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Novedades sobre la vuelta de Álex Rins a la competición

21 Nov. 23 | 18:50
Pedrosa Rins Austin GP de las Américas MotoGP
Foto: motogp.com

El piloto del LCR Honda, Álex Rins, vuelve para correr su última carrera con la Honda del equipo satélite en el último Gran Premio de la temporada, en Valencia.

Álex Rins se podrá despedir de Honda sobre la moto. El piloto español ha confirmado que vuelve a correr un Gran Premio después de la última operación, por su lesión en Mugello. Tras su recuperación volvió para correr en la gira asiática, pero tuvo que dejar ésta por una complicación y molestias para pasar de nuevo por quirófano. No terminó la gira asiática pero si que estuvo semanas en casa recuperándose de la intervención y ahora podrá volver a subirse a una MotoGP, después de entrenar y probarse en el Circuito de Barcelona – Catalunya. Mediante sus perfiles en redes sociales, Álex ha querido dar la noticia a sus fans y a los aficionados del Mundial de Motociclismo con el mensaje: “A por la última!! Nos vemos en Valencia!!”.

Detalles del comunicado oficial

Su equipo, el LCR Honda ha querido dar a conocer en un comunicado oficial la vuelta de su piloto. Termina aquí el trabajo de Iker Lecuona, el piloto español que le ha sustituido en algunos Grandes Premios durante la ausencia de Rins por lesión. Así el ’42’ vuelve a MotoGP antes de realizar el cambio a otra moto de marca japonesa. Si todo va bien y el piloto catalán se encuentra en buen estado físico se estrenará con la Yamaha oficial en el primer Test de pretemporada el martes 28 de noviembre, también en el Circuit de Ricardo Tormo, en Valencia.

El comunicado oficial con el titular en mayúsculas ‘Álex Rins correrá en Valencia’, detalla lo siguiente: “Antes del Gran Premio de Valencia y tras recibir el visto bueno de los médicos, el piloto del LCR Honda CASTROL, Álex Rins, correrá en Valencia para cerrar la temporada 2023 con el equipo. El español se lesionó el pasado mes de junio en Mugello; inmediatamente comenzó su proceso de recuperación y participó en los Grandes Premios de Japón, Indonesia y Australia. Sin embargo, una complicación posterior le hizo pasar por el quirófano, y tras recuperarse y sentirse mejor, correrá con el LCR Honda CASTROL la última cita de 2023”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Andrea Dovizioso comparte un mensaje de fortaleza después de la cirugía