Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Petronas abandona el Mundial de MotoGP

14 Ago. 21 | 09:54
Valentino Rossi SRT Petronas
FOTO: motogp.com

Petronas se marcha del Mundial de Motociclismo, lo que supone nuevos términos en el acuerdo entre Yamaha y el equipo en MotoGP, mientras que los equipos en categorías inferiores desparecen.

Lo que ayer ya se empezaba a comentar, hoy ya es oficial: Petronas se marcha del Mundial de Motociclismo. Así lo ha confirmado la dirección del Circuito Internacional de Sepang (SIC), propietaria del Petronas SRT. Al confirmarse la no renovación del acuerdo, también lo hace la desaparición del equipo en las categorías de Moto2 y Moto3.

Petronas ha sido patrocinador del SIC en las categorías inferiores, con el equipo Sprinta, desde 2018. También en este año llegó el acuerdo con Yamaha en MotoGP, que tenía una duración de tres años y no se prorrogará ahora. Según informan desde Motorsport.com, esta decisión de la petrolera se debe a los cambios en su cúpula directiva, que parece que quiere centrar sus esfuerzos en otra dirección.

Mientras los equipos de Moto2 y Moto3 desaparecen, el de la categoría reina se mantendrá para 2022. En principio, el cambio más destacable es que dejarán de contar con la Yamaha M1 oficial para tener dos prototipos estándar. El principal objetivo del equipo, que debutó en MotoGP en 2019, era convertirse en el mejor equipo independiente. Algo que ha logrado con creces gracias a los resultados de Fabio Quartaro y Franco Morbidelli, que les dio un subcampeonato la pasada.

“SIC desea dar las gracias a Petronas por el gran apoyo durante los años de asociación. Hemos tenido un viaje extraordinario juntos. Respetamos la decisión de Petronas y opinamos que hemos logrado nuestros objetivos en esta asociación. Hemos logrado éxitos fantásticos con el equipo y vivido momentos inolvidables. Creemos que nuestra cooperación en el deporte del motor no termina ahí. Porque queremos seguir promoviendo el talento del automovilismo en Malasia” , ha asegurado en el comunicado emitido por la compañía Aznan Sharifman Hanif, director ejecutivo del Circuito de Sepang.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Por su parte, Datin Anita Azrina Abdul Aziz, directora de Comunicaciones Estratégicas de Petronas ha asegurado que están muy orgullosos de lo conseguido. “Entramos en esta asociación con SIC para demostrar nuestras capacidades de investigación y desarrollo. Estamos orgullosos de que las soluciones de tecnología de fluidos de Petronas hayan sido fundamentales para lograr el estatus del equipo como un contendiente al título. Juntos creamos momentos destacados en el deporte, lo que es una señal de que hemos logrado lo que nos propusimos hacer y sentimos que es el momento adecuado para poner fin a la asociación. Como Petronas, nos gustaría agradecer a SIC por su compromiso con el éxito de la asociación”.

A este golpe se suma, también, los problemas del equipo en MotoGP para encontrar pilotos de cara a la próxima temporada. Con la previsible marcha de Franco Morbidelli al equipo oficial tras la salida de Maverick Viñales y la retirada de Valentino Rossi, el equipo tiene sus dos asientos vacíos. El nombre que suena con más fuerza es Darryn Binder, que podría subir directamente desde Moto3.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios