Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Petrucci renueva con Ducati para 2020

4 Jul. 19 | 14:29
Renovación Ducati
Foto: MotoGP.com

Ducati ha anunciado este mediodía que Petrucci seguirá con ellos la temporada que viene

Los objetivos que le puso el equipo antes de comenzar el Mundial fueron que siempre estuviera entre los cinco primeros, que se subiera al podio y que ganara alguna carrera. Al lograrlo en el primer tercio de temporada, se he decidido anunciar ya mismo su renovación. El italiano ya ha conseguido su objetivo del año, conseguir mantenerse el equipo

Tal y como explica hoy la Gazzetta dello Sport, Ducati está satisfecho con el rendimiento de Danilo Petrucci y ha decidido renovar al piloto italiano. Según el periódico italiano, ayer hubo una reunión en Borno Panigale donde estuvo Claudio Domenicalli, CEO de la escudería, DG Corse, Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti. En resumen, los que mandan en Ducati.

En esa reunión también estaba presente el agente del piloto Alberto Vergani y acabó de convencer a los italianos para que confiaran en su piloto un año más. Además, también logró que el sueldo de Petrucci aumentara y pasara de 500.000€ a 600.000€. Una mejora importante pero que comparado con el sueldo de Dovizioso es mucho menor. Petrucci cobrará una décima parte de lo que cobra su compañero de equipo.

Estoy muy contento de continuar en Ducati una temporada más – ha declarado Danilo Petrucci – Era mi objetivo desde que empecé esta aventura y también porque desde el principio he sentido una gran armonía con el equipo. En esta primera parte del campeonato hemos sido capaces de mejorar progresivamente nuestro rendimiento, conquistando dos podios y una victoria. Renovar antes del parón de verano me da todavía más serenidad y confianza para el futuro. Ahora quiero solo seguir concentrado y continuar mi camino de crecimiento para hacerlo cada vez mejor en la pista: hemos llegado hasta la tercera posición en la clasificación y el objetivo es estar entre los tres primeros hasta final de temporada“, dice en el comunicado del equipo.

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en Montmeló: Bastianini el más rápido delante de los españoles
Petrucci Renovación Ducati
Foto: MotoGP.com

El de Terni tuvo un inicio algo discreto pero a partir de Le Mans, donde cosechó su primer podio, todo le ha ido mucho mejor. En Mugello logró su primera victoria mundialista y en Catalunya se volvió a subir al podio. En Assen terminó sexto detrás de Dovizioso y Morbidelli. De hecho, terminó enfadado ya que desde el equipo no le permitieron pasar a su compañero de equipo. De todos modos, ambas partes estan contentas con la situación.

“Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Petrucci para seguir trabajando juntos también la próxima temporada. Danilo ha demostrado su profesionalidad y su talento desde el primer día que salió con la Desmosedici GP oficial y creo que todos han visto sus cualidades, como demuestran los grandes resultados que ha obtenido este año, con especial mención para la emocionante victoria conquistada en Mugello. Con Danilo en el box al lado de Andrea nuestro objetivo sigue siendo naturalmente el título Mundial, tanto el de Pilotos como el de Constructores” comenta Gigi Dall’Igna.

Ducati Petrucci Assen
Foto: MotoGP.com

 

Centrado en el Gran Premio

Petrucci, se quiere centrar en lograr otro buen resultado en Sachsenring este fin de semana y prolongar así su buena racha. Eso sí, afirma que no es el mejor trazado para la Desmosedici. “Quizás Sachsenring no es la mejor pista para nuestra moto, pero personalmente siempre me ha gustado. El año pasado fui la primera Ducati en cruzar línea de meta, a tan solo cuatro décimas del podio, P4, así que soy optimista. Las condiciones climatológicas son mixtas a menudo pero mantener la rueda trasera siempre es importante porque estás más de 30 segundos con la banda izquierda cada vuelta”, expresa el italiano.

Nuestro objetivo es llegar al podio porque solo confirmando nuestra competitividad y constancia en carrera estando delante podremos mantenernos arriba en la clasificación. Además, es la última carrera antes del parón de verano y un buen resultado nos dejará irnos de vacaciones con un buen sabor de boca. Estamos preparados para una nueva carrera”, zanja el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!