Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Se anuncia el nuevo campeonato del mundo femenino de velocidad

29 Abr. 23 | 12:55
Fuente: MotoGP.com

Dorna Sports y la FIM han anunciado un Campeonato Mundial Femenino que tendrá lugar en 2024.

Dorna Sports y la FIM llevarán a cabo un mundial femenino que contara con seis rondas en diferentes circuitos de Europa. En la rueda de prensa especial, en el Gran Premio de España, Jerez, de MotoGP, se conoció la noticia. Este mundial será una parte del Mundial World Superbike, y estará dirigido a mujeres de nivel de campeonato mundial. Con este proyecto Dorna y la FIM intentarán dar visibilidad a las mujeres y el motor.

De momento conocemos que la parrilla estará formada por una sola marca, aunque no se conoce el fabricante. Además, se espera que tenga un nivel parecido a Supersport. Este campeonato se diferencia del Campeonato Europeo Femenino FIM, que compiten a nivel Supersport 300. El Women’s Motorcycling World Championship ha sido anunciado como “el destino final” que ayudara a las chicas a mejorar y evolucionar.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros"

Jorge Viegas, presidente de la FIM ha hablado en la rueda de prensa: “Teníamos mucha demanda. Como ya hacemos en motocross, enduro y trial, el año que viene arrancamos con un mundial femenino en los circuitos”. Ha seguido explicando: “Nuestro objetivo será hacer seis rondas, con una sola marca, e intentar tener mujeres de todo el mundo. Será un campeonato que irá de la mano con el Campeonato del Mundo de Superbikes”.

Este campeonato será más estricto que los que ya existen, Jorge Viegas ha querido dar su punto de vista: “Será un campeonato con mujeres profesionales, como es el mundial de MotoGP. Queremos que las mujeres corran aquí, que vivan esto y que sean profesionales. El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta también se ha querido pronunciar sobre este nuevo campeonato: “Creemos que todos tienen que tener las mismas condiciones. Trabajarán todas con las mismas motos para conocer a las mejores mujeres”.

El nuevo campeonato a día de hoy no tiene fecha de arranque, pero se prevé que sea en marzo o abril del año 2024, con la esperanza de mejorar la diversidad de género en el mundo del motociclismo.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!